Publicidad

Aprende a maridar pastas con salsas

El plato preferido de mucha gente en todo el mundo, por ello merece tener un acompañamiento especial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
20 de octubre de 2016 - 07:40 p. m.
Aprende a maridar pastas con salsas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00


 

Food Network te ayuda a saber cuál es la mejor pasta para emparejar con cada salsa. ¡Toma nota! 

 

 

Fideos largos y delgados como espaguetis, cabello de ángel, Capellini y Spaguettini

 

Estos filamentos delicados son los que van mejor con salsas ligeras, como la salsa de tomate o el aceite de oliva con ajo, que cubrirán las hebras de manera uniforme y no se sentirá pesado cuando lo enrolles en un tenedor. Adiciones pequeñas y ligeras, como hierbas frescas picadas, tomates cortados en cubitos o panceta crujiente desmenuzada, añaden capas a un plato sin abrumar al maridaje simple.

 

 


Fideos largos planos como tallarines, Fettuccine, Linguini y Pappardelle

 

La pasta plana en forma de cinta combina mejor con salsas ricas o cremosas, porque el área de superficie de la pasta plana le ayuda a funcionar bien con el peso de una salsa espesa. Como regla general, empareja las salsas más ricas y espesas con los fideos más anchos: Las cintas anchas como Pappardelle van bien con salsas de carne ricas, mientras que los fideos planos delgados, como Fettuccine o Linguini, combinan mejor con salsas de crema simples, como Alfredo, o con proteínas delicadas como los mariscos.

 

 


Fideos tubulares como Perciatelli y Bucatini

 

Estos largos tubos de pasta se asemejan a los espaguetis, pero con un tubo que recorre el centro. Tienen más textura cuando los muerdes, lo que es ideal para los sabores más fuertes y más brillantes, como las hojuelas de pimiento rojo triturado o la panceta fuerte y picante. La forma de tubo delgado se presta para las salsas sueltas y más fluidas, de manera que la salsa se meta por el centro para dar más sabor a cada bocado.

 

 


Pasta de tubo corto como Penne, Rigatoni, Ziti, Cavatappi y Campanelle


La versatilidad pertenece a la pasta de tubo corto, que funciona bien en sopas, ensaladas, guisos y platos de pasta con salsas que van desde cremosas hasta ricas y espesas. Cuanto más grande sea el tubo, tendrá el mayor potencial para capturar las salsas cremosas con trozos de carne o de vegetales. Si el nombre de pasta incluye la palabra "rigate", la forma de pasta incluirá marcas, que hacen que las salsas como la pesto, se adhiera más fácil a la pasta.

 

 

 

Pasta de tubo pequeño como macarrones y Ditalini

 

Los tubos estrechos que se encuentran en estas pastas las hacen ideales para platos de pasta al horno inundados de salsas de queso cremoso. La mordida ligera detrás de estos pequeños tubos delgados de pasta también los hacen ideales para sopas y ensaladas, aunque su pequeño tamaño los hace menos compatibles con salsas abundantes, con mucha carne.

 

 


Pasta corta como Farfalle, Conchiglie, fusilli, Gemelli, Orecchiette, Rotelle, Rotini, Cavatelli y Campanelle

 

La forma estructural de esta variedad de pasta, que incluye volantes, crestas, rizos y conos, le da un bocado más resistente o sensación en la boca, lo que es ideal para capturar o aguantar salsas más espesas y con texturas de varias proteínas y vegetales.

 

 

 

Foto: Youtube

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.