Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Aquí está la receta para hacer una salsa “ranch” vegana y sin aceite

Disfruta con vegetales, nachos, ensaladas, alitas, pizza o con lo que prefieras.

Diana León, experta en nutrición culinaria / @cocinableysaludable

21 de octubre de 2024 - 12:00 p. m.
Úsala también cuando prepares filetes de tilapia.
Foto: Diana León
PUBLICIDAD

Historia de la salsa ranch

La salsa ranch surgió en los años 1950 por el plomero Steve Henson, que la creió la mientras trabajaba en Alaska. Tras mudarse a California, él y su esposa abrieron un rancho llamado “Hidden Valley Ranch”, donde el aderezo se hizo tan popular que comenzaron a venderlo. Hoy en día, existen muchas variantes de la salsa ranch, pero su base cremosa y sabor a hierbas se conservan.

Si buscas una opción vegana, libre de aceite y deliciosa, esta versión de salsa ranch es perfecta para ti. Hecha con marañones crudos, leche de almendra y una mezcla de hierbas frescas, es una versión más saludable que conserva toda la cremosidad y el sabor clásico de la ranch. Es ideal para acompañar ensaladas, vegetales, pizzas o incluso alitas, y se puede ajustar al gusto para que quede más dulce, salada o ácida.

Gastronomía: Americana .

Guarda los restos en un recipiente tapado en el refrigerador por hasta 10 días

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 1 taza de marañones crudos (remojados en agua caliente durante 30 minutos o toda la noche en agua fría)
  • 2/3 taza de leche de almendras sin azúcar o agua
  • 1 cucharadita de cebollín fresco
  • 2 cucharaditas de jugo de limón (es aproximadamente 1 limón)
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1/2 cucharadita de sal marina (más al gusto)
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de polvo de cebolla
  • 1 1/4 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 /2-1 cucharadita de miel de abeja pura (u otro endulzante al gusto)
  • 1 cucharada de eneldo fresco picado

Preparación

Remoja los marañones en agua muy caliente durante 30 minutos (o toda la noche en agua fría). Mientras tanto, mide la leche y agrégale el jugo de limón. Deja reposar para que se corte, formando una especie de “suero de leche” vegano.

Escurre y enjuaga los marañones. Luego transfiérelos a una licuadora. Agrega el suero de almendra, el ajo, la sal, la pimienta, el polvo de cebolla, el vinagre y la miel de abeja. Licúa a alta velocidad durante 1-2 minutos hasta que quede muy cremoso y suave.

Añade las hierbas y pulsa varias veces para incorporarlas.

Prueba y ajusta los sabores según sea necesario, añadiendo más sal para realzar el sabor, miel para endulzar, jugo de limón o vinagre para más acidez, ajo para más sabor a ajo, o hierbas para un toque más herbal.

Usa inmediatamente a temperatura ambiente o refrigera de 3 a 4 horas para enfriar. Se espesará en el refrigerador, por lo que puedes agregar más leche de almendra o agua después para diluir si es necesario.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Read more!
No ad for you

Por Diana León, experta en nutrición culinaria / @cocinableysaludable

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.