
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El mochi es un alimento tradicional del año nuevo en Japón que se originó en la era Muromachi (1336-1573). Suele consumirse durante esta misma época del año y está caracterizado por ser un grano de arroz glutinoso. Esta preparación se hacía años atrás con la ayuda de un mortero de madera donde se machacaba el arroz cocido con un machete del mismo material. Se puede elaborar con harina de arroz dulce, logrando una masa pegajosa y elástica.
Gastronomía: Japonesa.
Ideales para sorprender en la mesa
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 125 gramos de harina de arroz glutinoso
- 40 gramos de azúcar
- Unas gotas de colorante rojo
- 140 mililitros de leche
- 20 gramos de mantequilla
- Fécula de maíz
Preparación
Lleva a un bowl 125 gramos de harina de arroz glutinoso, 40 gramos de azúcar, unas gotas de colorante rojo y 140 mililitros de leche. Integra muy bien.
Tapa con papel film y hazle unos orificios. Luego, lleva al microondas por 3 minutos.
Destapa el bowl y agrega 20 gramos de mantequilla derretida. Integra, lleva al mesón de trabajo y amasa.
Una vez que la masa este bien elástica, añade fécula de maíz y divide en partes iguales. Extiende cada parte para ponerla sobre un plato hondo.
Para la mezcla de manzana
Lleva a una olla 10 gramos de mantequilla, 1 manzana cortada en cubitos, 15 gramos de azúcar morena, agua, canela y limón. Cocina hasta que quede un melao.
Rellena la masa con crema batida, el melao de manzana y finaliza con otra capa de crema batida. Cierra el mochi, córtale la punta, desmolda y disfruta.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧