Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Atún a la pimienta, conquistando paladares

Una receta muy saludable, ideal para compartir en pareja, con amigos o en una noche solitaria. ¡Manos a la obra!

Redacción Gastronomía

31 de marzo de 2011 - 08:27 p. m.
PUBLICIDAD

Ingredientes

1Kg Posta de atún           

250gr Arroz arbóreo           

1500cc Fondo de ave            

15gr Tinta de calamar       

200gr Vino blanco              

60gr Pimienta negra         

10gr Cebollín                    

60gr Aceite de oliva          

No ad for you

50gr Queso parmesano      

50gr Mantequilla               

Sal y pimienta        

 

Preparaciópn 

Para el atún:

Toma la pimenta en Pepa y caliéntala a baja temperatura y llévala luego a la licuadora y procede a licuarla. Pasa la pimenta ya licuada por un colador y separa la parte gruesa de la fina y reserva la parte gruesa para ser utilizada en la receta.

Esparce en un plato la pimienta y posteriormente pon sobre ella la posta de atún y por cada una de las caras de la posta hasta que ésta esté completamente cubierta por la pimienta. Reservar.


 

Para el risoto

Nacara el arroz levemente en la sartén junto al aceite de oliva hasta obtener color deseado luego desglase con el vino la sartén para hidratar la preparación;  incorpora inicialmente el doble de la cantidad de arroz en fondo y espera hervor.

Luego que este comience a secar, continúa incorporando más fondo hasta obtener textura cremosa y luego incorpora la mantequilla y el queso parmesano al mismo tiempo, integra bien y finaliza colocando la tinta de calamar y condimentando con sal y pimienta al gusto

No ad for you

 

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

Por Redacción Gastronomía

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.