Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Besitos de nuez para saborear este miércoles

Estos bocaditos son ideales para adornar tu mesa de postre en Navidad. Deliciosos y muy fáciles de hacer.

Viridiana Navarrete, chef/ @viricookss

25 de diciembre de 2024 - 10:00 a. m.
Una receta para llevar a la mesa en 12 minutos.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Aneta_Gu
PUBLICIDAD

Un poco de historia sobre los frutos secos

El uso a gran escala de los frutos secos inició en el año 3000 antes de Cristo. El consumo de este alimento se ha dado desde hace milenios gracias a su alto contenido de grasa buena, proteínas y minerales. Los frutos secos han sido consumidos principalmente en África, Medio y Extremo Oriente, América y Europa. La palabra fruto proviene del vocablo latino fructus y se denomina como seco porque su composición es menos del 50% agua.

Gastronomía: Latinoamericana .

  • Tiempo de cocción: 12 minutos.
  • Porciones: 8.

Ingredientes

  • 160 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de nuez
  • 260 gramos de harina
  • 60 gramos de azúcar gls

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Lo único que debes tener en cuenta es que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

Haz las bolitas del tamaño que quieras y llévalas al horno por 12 minutos a 350 °F /174 °C. Cuando estén ligeramente doradas, estarán listas.

Cúbrelas con azúcar glas y disfrútalas de un solo bocado.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef/ @viricookss

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.