Un poco de la historia del coco
El coco nació en el sudeste asiático y es conocido como “el árbol que da todo lo necesario para la vida” en la antigua India. Su expansión global comenzó con los exploradores europeos en el siglo XV, y actualmente es un cultivo vital en muchos países tropicales, apreciado por su versatilidad y por su fácil acceso.
Esta receta combina el sabor tropical del coco con chocolate y almendras crujientes. El coco rallado es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, como el manganeso y el cobre, que son esenciales para la salud ósea y la función metabólica. Además, el aceite de coco contiene ácidos grasos que pueden ayudar a mejorar la energía y la digestión. Estos bocados son un snack o postre nutritivo que puedes disfrutar en cualquier momento del día.
Gastronomía: Saludable .
Usa aceite de coco en esta receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 16 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 3 tazas de coco rallado sin azúcar
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- 1 cucharada de miel de abeja pura
- ¾ taza de chocolate en barra de más del 70 %
- 20 almendras rostizadas
- 1 pizca de sal
Preparación
Adiciona el coco rallado a un procesador de alimentos o una licuadora de alta velocidad.
Agrega el aceite de coco derretido y la miel de abeja pura. Procesa hasta que la mezcla esté bien combinada y pegajosa. Para lograr una mezcla uniforme, para y prende la licuadora varias veces, limpiando los lados con una espátula.
Con las manos, toma una cucharada de la mezcla y dale forma de medialuna, forma tantas como puedas y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Pon una almendra rostizada en el centro de cada bocado.
Derrite el chocolate en barra a baño María. Para hacerlo, añade el chocolate en un recipiente resistente al calor y ponlo sobre una olla con agua caliente, sin que el agua toque el recipiente. Mezcla hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Rocía el chocolate derretido sobre cada bocado de coco usando una cuchara. Espolvorea una pizca de sal sobre cada una.
Refrigera los bocados durante al menos 15 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧