La Guardia / Chefs: Iván Cadena y Alejandro Fonseca / Para 4 personas / 1 hora
Ingredientes:
Para la masa de capelleti:
300 gramos de harina de trigo
200 gramos de sémola de trigo?
3 huevos enteros?
2 yemas de huevo?
30 ml de aceite de oliva
?10 gramos de sal?
Para el relleno de plátano y queso brie?:
1 plátano maduro (cáscara negra)
?5 gramos de canela
?1 gramo de anís estrella
?5 gramos de azúcar morena?
Agua, suficiente como para cubrir?100 gramos de queso brie?
4 tomates chonto?
10 gramos de azúcar
?5 gramos de orégano fresco
?3 gramos de ajo?
50 gramos de queso de cabra?
Flores comestibles (cebolleta, pensamientos, flor de cilantro)
?10 gramos de berro?
Preparación:
De la masa de capelletti: batir yemas y huevos enteros. En un bowl agregar harina de trigo, sémola, sal y aceite de oliva, mezclar con la mano muy bien hasta que esté arenosa, hacer un hueco en el medio de la harina e incorporar el huevo batido, mezclar poco a poco hasta que la masa esté completamente homogénea y el gluten haya activado (mínimo 10 minutos). Envolver en papel film y reservar en refrigeración.?
Del relleno de plátano: lavar bien los plátanos y quitar las puntas, cortar en tres y disponer en una olla junto con azúcar, canela, anís y agua (en suficiente agua como para tapar los productos), cocinar a fuego medio hasta que el plátano esté muy blando y el líquido se vuelva almíbar 50/50, retirar del fuego, mezclar con el queso brie, agregar poco a poco almíbar de cocción hasta lograr el dulzor deseado.?
Montaje: Estirar en una máquina de pasta la masa, haciendo tiras no tan delgadas, cortar con un molde redondo y rellenar con la mezcla de plátano maduro y queso brie. Cerrar formando una semiesfera y luego pegar las dos puntas (usar huevo batido para pegar). Cocinar en agua abundante hirviendo –previamente salada y con un chorro de aceite de oliva– durante cinco minutos, sacar e incorporar en un sartén junto con la salsa de zuccinis amarillo, rectificar sal. Poner sobre el pan la mezcla de tomates y servir con las flores comestibles.