Publicidad

Carimañolas, bollos y bolis: la importancia de la comida callejera en Barranquilla

Esta propuesta gastronómica es mucho más que una alternativa económica. El chef Alex Quessep la define como un acto de soberanía alimentaria, mientras que Daniella Hernández, autora del libro Street Food Barranquilla, la documenta como memoria colectiva, retratándola como una expresión de identidad que se reconoce a través de lo que se sirve en sus esquinas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tatiana Gómez Fuentes
22 de agosto de 2025 - 05:00 p. m.
"La comida callejera no es chatarra. Llamarla así es irrespetuoso y desconoce su valor nutricional y cultural", dice el chef colombiano Álex Quessep.
"La comida callejera no es chatarra. Llamarla así es irrespetuoso y desconoce su valor nutricional y cultural", dice el chef colombiano Álex Quessep.
Foto: Getty Images

La vida laboral es como un laboratorio culinario: uno se encuentra con personas dulces, otras amargas, algunas ácidas y, por qué no, hasta insípidas. Es un ejercicio constante de observación y cuidado, como una buena receta que hay que probar varias veces para saber con qué ingredientes quedarse. En ese proceso conocí a Natalia, colega y buena amiga, dulce como un boli de Kola Román con leche y, sin temor a exagerar, una de las mejores exponentes de lo que significa la cultura costeña del país.

Compartimos muchas cosas, pero sobre todo la...

Tatiana Gómez Fuentes

Por Tatiana Gómez Fuentes

Comunicadora Social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, con maestría en gestión y dirección comercial con énfasis en comunicación, publicidad y ecommerce de la Universidad Complutense de Madrid.@tagy_petustgomez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.