Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Halloween es una de las épocas más emocionantes y esperadas del año. Es una excelente ocasión para reunirse con amigos y familia, y disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas temáticas acordes con la festividad.
Por lo general, esta fecha se presta para planear fiestas y sorprender a los seres queridos con algo especial. Por esta razón, Baileys y la reconocida repostera colombiana Juliana Álvarez, se unieron para presentar dos preparaciones para vivir un Halloween con las últimas tendencias alrededor de postres y cócteles temáticos.
Puedes leer: Los sabores colombianos y peruanos se unieron en esta experiencia de coctelería
“Nos unimos con Baileys para brindarle a los adultos que celebran Halloween, dos antojos irresistibles para hacer parte de esta festividad. El ‘Halloween Cheesecake’ es ideales para celebrar la fecha con amigos y familia, así como para acompañar disfraces y decir Antojo o Treat”, señala Juliana Álvarez.
Cabe destacar que Álvarez o @julianapostres, como aparece en sus redes sociales, es una repostera reconocida en el país, que ha ganado diferentes reconocimientos, como por ejemplo Mejor Repostera de Colombia en 2021 y Mejor Repostera de Antioquia en 2017 y 2018.

Halloween Cheesecake
Gastronomía: Internacional.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 300 gramos de galletas de chocolate molidas
- 120 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 40 gramos de Baileys
- 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 100 gramos de crema de leche o heavy cream
- 100 gramos de Baileys
- 200 gramos de crema agria o sour cream
- 8 gramos de gelatina sin sabor
- 40 gramos de agua
- 150 gramos de chocolate semiamargo
- 80 gramos de crema de leche o heavy cream
Lee también: 5 utensilios básicos de cocina que no deben faltar si estás empezando a cocinar
Preparación de un Halloween Cheesecake
Paso 1
Se deben revolver las galletas molidas con la mantequilla derretida.
Una vez esté completamente integrado, se lleva la mezcla al molde y con un vaso se presiona la mezcla para formar una capa lisa y pareja en la base y los laterales. El molde debe ser de 15 cm de diámetro. Cuando se haya realizado este paso, se lleva a congelar.
Paso 2
En un bowl se lleva la gelatina hidratada, crema agria, queso crema, crema de leche y Baileys. Se revuelve con un batidor para evitar grumos, hasta obtener una textura cremosa y espesa. Cuando esté listo, se incorpora la crema en el bowl con la base de galletas y se lleva a congelar.
Puedes leer: Recetas vegetarianas: empanadas de tofu y espinaca ideales para cualquier reunión
Paso 3
Para la crema de chocolate se pone el chocolate y la crema un minuto en el microondas y revolvemos hasta que no quede ni un solo grumo. Se agrega el Baileys, se mezcla para que todos los ingredientes queden muy bien integrados.
Paso 4
Luego de esto se saca del molde la mezcla, se agrega la crema de chocolate encima y se decora con crema chantilly u otros dulces a preferencia.
