Ingredientes
100 g. de corvina
100 g. de camarón
70 g. de anillos de calamar
3 g. de sal con una pizca de pimienta
8 g. cilantro picado
2 ajos
10 g. de lechuga
20 g. de cebolla roja
1 batata
Pasta de rocoto
Maíz tostado al gusto
Mariscos
El pescado, los camarones, los anillos de calamar y los mejillones deben cocinarse en agua, con sal y vino blanco, entre uno y dos minutos (cada ingrediente por separado, pero en la misma agua). En el caso del pescado, asegúrese de que esté fresco; de lo contrario, póngalo a descongelar en la nevera de un día para otro, nunca en calor ni en temperatura ambiente.
Leche de tigre
Eche en una licuadora retazos del pescado (cola y fibras), sal, pimienta, cilantro, ajo, cebolla, apio y un poco de jengibre. Licúe y cuele.
Condimentos
Cueza los dientes de ajo en agua y licúe con poca agua para bajarles el sabor.
Batata glaseada
Debe cocerse en agua con azúcar, canela, clavos y cáscara de naranja, a fuego medio, por 15 minutos. Lo importante es que no se haga puré. Puede reemplazarla por yuca cocida, cocinada en agua y sal.
Pasta de rocoto
Puede comprarla ya preparada en supermercados o sustituirla por el ají que más le guste.
¡La mezcla final!
Vierta en un bowl una cucharada de cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados, menos el maíz, la lechuga y la batata. La leche de tigre es la clave para darle sabor. Si no la tiene, intente exprimir tres limones, con cuidado para que no se mezcle el amargo de la cáscara. Posteriormente, ponga un cubo de hielo y espere a que se derrita. Si le queda muy ácido, échele más sal. La idea es que la leche de tigre cubra el fondo del bowl. Al mezclar el pescado verá que cambia de color. Dele vueltas por dos minutos. La cebolla va al final, en la parte de arriba. Decore el plato con la guarnición, compuesta de maíz, lechuga y batata. Agregue la pasta de ajo y disfrute.