Publicidad

Champiñones chinos

Aunque los champiñones son ingredientes tradicionales de la cocina francesa, no es en estas latitudes donde más “jugo” se les ha sacado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de marzo de 2008 - 06:42 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arroz frito con hongos y huevo

Aunque los champiñones son ingredientes tradicionales de la cocina francesa, no es en estas latitudes donde más “jugo” se les ha sacado. De hecho, la relación de las cocinas orientales con los hongos en general es larga y estrecha. Recuerdo, por ejemplo, los shiitake en la gastronomía japonesa y, de hecho, los champiñones en la cocina china. Cabe recordar en este punto que fueron los chinos quienes perfeccionaron hace miles de años el cultivo de los champiñones, que son un ingrediente presente en muchas recetas de wok. Una de ellas es la que presento esta semana para continuar con mi serie de hongos.

Este polifacético arroz se puede presentar como una rica y rápida cena (adecuada para vegetarianos, por cierto), como un brunch o como acompañamiento para alguna carne, papel en el cual queda perfecto. Como realizaremos nuestra preparación en un wok, debo recordar las dos normas obligatorias de esta técnica: tenga listos y a la mano todos los ingredientes y trabaje siempre con el mayor calor posible. Y una recomendación más: yo tengo un wok suficientemente grande para preparar esta receta de una sola vez, pero si en casa no se cuenta con esto, es mejor dividir en dos o más tandas la preparación, pues de otra manera podría terminar en desastre.

Ingredientes

(para 4 personas como plato principal, 8 personas como acompañamiento)

5 tazas de arroz cocido

2 tazas de champiñones

2 huevos

1/2 taza de hojas de albahaca frescas

1 cucharadita de polvo curry

2 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

2 cucharadas de salsa de soya

Sal

Preparación

En un wok muy caliente con aceite vegetal sofría el ajo y el jengibre hasta dorar, y entonces agregue los champiñones, el curry y la albahaca. Cuando empiecen a sudar (no se deben sobrecocinar), añada un chorrito más de aceite vegetal y los dos huevos, y revuelva bien. Justo cuando empiecen a cuajar los huevos agregue el arroz. Mezcle todo, integre la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, un poquito de sal y listo.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.