
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Querido Mario, no me he olvidado. En el próximo menú de Tanta estará tu creación” , escribió el cocinero en su cuenta de la red social Facebook precisamente el día del cumpleaños número 75 del novelista.
“Los huevos de Don Mario al jugo” , unos huevos sobre pan campesino con salsa de lomito saltado, será el nombre que reciba el platillo inventado por el propio escritor peruano, quien cuando acude a Tanta pide que se lo preparen y había solicitado a Acurio que lo incluyera en el menú.
En una reciente entrevista con Radio Programas del Perú, el autor de “La casa verde” asegura que su plato es un auténtico “manjar”. Aunque Vargas Llosa había propuesto el nombre de “huevos a lo Mario” , más discreto en su opinión que “los huevos de Mario” , Acurio anunció que la creación gastronómica será bautizada como “los huevos de Don Mario al jugo”.
El laureado escritor peruano celebra hoy su 75 cumpleaños en Lima, después de viajar la semana pasada a su ciudad natal Arequipa, en el sureste del país, para recibir un homenaje más de los muchos que ha disfrutado desde que logró el último premio Nobel de literatura.