
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para ser anfitrión se necesita tener en cuenta cada detalle con el único objetivo de que nuestros amigos invitados se sientan a gusto.
Lo que no puede faltar es:
1. Servir un aperitivo y algo de picar a la llegada de cada invitado, pues si la invitación es a las 7 de la noche no todo el mundo llegará temprano y no podemos dejar esperando a quienes llegaron temprano a la cita.
2. Tener suficiente comida y bebidas. Tener como mínimo 2 opciones de licor y dos opciones de bebidas sin alcohol. No olvidar el hielo. Con la comida hay que pensar en la hora en la que se servirá, ya que con esto determinamos el menú y las cantidades. No podemos servir lo mismo en un almuerzo que en una cena.
3. Si el grupo es muy grande, debemos contemplar la posibilidad de contratar meseros que se encarguen de atender a los invitados. El dueño de casa debe poder disfrutar de la compañía de sus amigos.
4. Pensar en cada uno de los invitados. Si tenemos un amigo vegetariano o con alergias a alimentos, es importante tener una opción para él.
5. Aparte de una buena cena, debemos contar con una mesa bien puesta, con los cubiertos, vajilla y cristalería adecuados. Unas flores en el comedor nos alegran el ambiente y por supuesto reaccionar de una manera calmada, frente a cualquier eventualidad que se presente en la cocina. Sus invitados no se deben enterar, siempre hay que resolver y seguir gozando de la velada.
Otros consejos prácticos del chef John Motta
¿Cuál es la bebida ideal para acompañar una buena cena?
“Hoy en día la mayoría de la gente respondería a esta pregunta que nada mejor que una buena cepa y cosecha de vino para acompañar la comida, pero se nos olvida que tradicionalmente en los pueblos colombianos se toman jugos de la fruta de temporada para acompañar cada comida” explica el chef John Motta, quien disfruta de “un buen jugo de guayaba agria con un ajiaco, uno de maracuyá con el tradicional pollo sudado, una cerveza con un asado y por supuesto; un Châteauneuf-du-Pape con un buen steak”.
¿Los sándwich serán siempre la mejor opción para disfrutar de una tarde de picnic o hay otra opción?
“Definitivamente son muy prácticos, pero por supuesto que tenemos más opciones: hay muchas ensaladas que podemos llevar. Carnes frías, quesos y dips, perfectos para armar tapas. Podemos llevar tortilla de papa y encurtidos. Lo importante es evitar los productos que requieran ser servidos calientes” explica.
Para el chef “la comida significa amor, salud, placer y bienestar y cocinar es un momento de gran gozo en el intervienen todos los sentidos, en algo tan sublime con lo que se le va a proporcionar bienestar a otros” así que no pierdas tiempo y aprovecha un buen plato para celebrar el amor y la amistad junto a tu familia y amigos.
Foto: YouTube.