Publicidad

Cocina del mundo

Plaka, el nuevo proyecto del austríaco Helmut Grabenbauer, acaba de abrir sus puertas en Bogotá ofreciendo una comida internacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Liliana López Sorzano
10 de mayo de 2010 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ha recorrido el mundo a través de las cocinas. Cual explorador europeo ha descubierto el exotismo de las frutas del trópico, la suavidad de la papa criolla, el sabor inigualable de las guascas, las carnes de los canguros australes y las ha mezclado con la culinaria de su país que calienta los espíritus en invierno.

Estudió cocina en su natal Austria y como en este terreno la permanencia no es vista como una cualidad, pasaba cada estación haciendo sus pasantías en diferentes restaurantes. Llegó a Colombia en el año 1990 para inaugurar el Club de Banqueros después de haber trabajado en el Hilton en Caracas, Venezuela.

Por razones del destino regresó a Austria, pero no tardó en sucumbir a los encantos del Sur y llegó de nuevo a Bogotá en 2005 para montar un proyecto con amigos que al final no cuajó. Fue ahí donde entró como chef de la cadena DLK (La Brasserie, Niko Café, Di Lucca), pero este primer restaurante necesitaba de mucha más atención y se quedó dos años al frente de la cocina francesa que ofrece. Después pudo dedicarse a su  propio proyecto de la mano de la empresaria Beatriz Vargas y este se llama Plaka, como la zona de restaurantes en Atenas, Grecia.

La carta ofrece comida internacional como reflejo de sus recorridos por el mundo. “Mi idea de la carta de un restaurante es utilizar productos de primera calidad, como por ejemplo pescados que nunca han sido congelados y hacer menús que en la casa no se hacen”, afirma el chef. En efecto, Plaka ofrece comida para ocasiones especiales, preparaciones que se salen de lo doméstico y lo cotidiano como el Rack de cordero de Nueva Zelanda, un lomo de cerdo lechal cocinado en cerveza negra o un pollo de casa relleno de parfait de hígado. Su carta no es extensa y no por esto deja de ser muy completa. Cada semana, basándose en la cocina de mercado, elabora unos platos especiales.

Sus preparaciones revelan una experiencia en las cocinas de más de 20 años y una culinaria que sólo utiliza productos frescos de primera calidad y que maneja la técnica con conocimiento y respeto.

Plaka: Cra. 11B N° 97-79. Tel.: 2561755.

Por Liliana López Sorzano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.