Publicidad

Cocina internacional para fin de año

Recetas con una pizca de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para estos días de celebración. Propuestas que le servirán para lograr una buena mesa con lo mejor de la comida global.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de diciembre de 2010 - 04:08 a. m.
Cocina internacional para fin de año
Cocina internacional para fin de año
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España: El país ibérico no es sólo tardes de tapas y vinos, los platos fuertes, preparados con carnes de res, cerdo o cordero, entran en escena.

El chef sugiere

El chef español José Antonio de la Cerda Rosillo aplica los secretos culinarios de su madre y abuela en las recetas navideñas tradicionales y recomienda no aplicar la sal sobre la piel del cochinillo, sólo en su interior.

Cochinillo estilo Sepúlveda

Restaurante Sepúlveda

Para 6 personas

4 horas

Ingredientes

1 cochinillo de 3 kilos en canal, limpio y con la cabeza

Hojas de laurel

Ramas de romero

Sal

Pimienta

Preparación

Marine el cochinillo durante toda la noche en un recipiente con agua, las hojas de laurel y las de romero. Precaliente el horno a 200º C.

Retire el cochinillo del agua y salpimiéntelo generosamente por dentro, en ningún momento sobre la piel, pues esto evitaría que logre la textura propia de esta receta.

Ponga el animal en una refractaria o fuente de barro, en posición boca abajo, hornéelo durante dos horas y media, riéguelo con tres vasos de agua, media hora después retire los jugos del recipiente y repita el proceso con el agua. Una hora más tarde, retire el líquido que ha vuelto a generar y mezcle con el anterior. Riéguelo un poco, por encima, con los jugos guardados cada 30 minutos, reserve un poco para servirlos con el cochinillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.