Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cocina internacional para fin de año

Recetas con una pizca de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para estos días de celebración. Propuestas que le servirán para lograr una buena mesa con lo mejor de la comida global.

El Espectador

13 de diciembre de 2010 - 11:08 p. m.
Cocina internacional para fin de año
PUBLICIDAD

España: El país ibérico no es sólo tardes de tapas y vinos, los platos fuertes, preparados con carnes de res, cerdo o cordero, entran en escena.

El chef sugiere

El chef español José Antonio de la Cerda Rosillo aplica los secretos culinarios de su madre y abuela en las recetas navideñas tradicionales y recomienda no aplicar la sal sobre la piel del cochinillo, sólo en su interior.

Cochinillo estilo Sepúlveda

Restaurante Sepúlveda

Para 6 personas

4 horas

Ingredientes

1 cochinillo de 3 kilos en canal, limpio y con la cabeza

Hojas de laurel

No ad for you

Ramas de romero

Sal

Pimienta

Preparación

Marine el cochinillo durante toda la noche en un recipiente con agua, las hojas de laurel y las de romero. Precaliente el horno a 200º C.

Retire el cochinillo del agua y salpimiéntelo generosamente por dentro, en ningún momento sobre la piel, pues esto evitaría que logre la textura propia de esta receta.

Ponga el animal en una refractaria o fuente de barro, en posición boca abajo, hornéelo durante dos horas y media, riéguelo con tres vasos de agua, media hora después retire los jugos del recipiente y repita el proceso con el agua. Una hora más tarde, retire el líquido que ha vuelto a generar y mezcle con el anterior. Riéguelo un poco, por encima, con los jugos guardados cada 30 minutos, reserve un poco para servirlos con el cochinillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.