
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del coctel de camarones
Un bar en el puerto de Boston en el año 1941 le dio la bienvenida a este aperitivo. La abundancia de los camarones estaba en su máxima expresión y con ella la creatividad de quienes habitaban el lugar. Sería un barman quien inventaría el “cóctel para valientes”, inspirado en la tradicional preparación del conocido “Bloody Mary”.
Decidido a crear un “brebaje” que tuviera este rico ingrediente del mar, se dio a la tarea de mezclar el jugo de algunos tomates, la salsa inglesa, zumo de limón, picante y el vodka, entre otros, para bañar los camarones en una rica salsa que se convertiría en la sensación de la época. La aceptación de los comensales fue casi inmediata, pero no fue sino en Las Vegas, en el Hotel Golden Gate, donde tuvo su verdadero nacimiento en el año 1950.
Gastronomía: Colombiana.
Sirve también con galletas saladas
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- Camarones pelados y desvenados al gusto
- 1 cebolla roja picada
- Sal y pimienta al gusto
- Curry al gusto
- Ajo en polvo (al gusto)
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de tomate
Preparación
En una olla con agua caliente, agrega sal y unos dientes de ajo. Añade los camarones y cocínalos hasta que cambien de color.
Una vez estén listos, pásalos rápidamente a un bowl con agua fría para detener la cocción y mantener su textura.
Escurre los camarones y sazónalos con sal, pimienta, cilantro fresco y cebolla bien picadita.
Añade mayonesa, salsa de tomate, zumo de limón y un toque de picante al gusto. Mezcla todo muy bien hasta que quede bien cremoso y sabroso.
Fríe unos patacones bien crocantes para acompañar este coctel. ¡La combinación es una delicia!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧