Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cómo preparar albóndigas de carne

La salsa de vino tinto y mostaza son los ingredientes recomendados para darle un sabor especial. Una receta para conquistar cualquier paladar.

Juanita Umaña

10 de enero de 2020 - 12:29 p. m.
Foto: iStock.
PUBLICIDAD

Para 4 porciones

Ingredientes:

600 gramos de carne molida de res

¼  taza de perejil crespo picado

1 y ½ cucharadita de tomillo fresco finamente picado

1  cucharadita de sazonador

2  tazas de caldo de pollo

2  tazas de papa sabanera cortada en cubos de 1cm x 1cm

2  cucharadas de perejil liso finamente picado

1  cucharada de aceite de oliva

No ad for you

Sal y pimienta

Salsa de vino tinto y mostaza

1  cucharada de aceite de oliva

1  cucharada de cebolla cabezona finamente picada

½  cucharadita de ajo finamente picado

½  taza de caldo de pollo

1  taza de vino tinto

2  cucharadas de vinagre balsámico

2  cucharaditas de mostaza

½  cucharada de puré de tomate

Sal y pimienta

Decoración:

1 taza de papa sabanera cortada en tiras delgadas 

Aceite para freír

Preparación:

1. En una vasija mezcla la carne con el perejil, sazonador, tomillo, sal y pimienta. Haz 16 albóndigas de 40 gramos cada una. Cocina las albóndigas en el caldo. En una olla con bastante agua y dos cucharaditas de sal cocina las papas hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.

2. Para hacer la salsa pon a calentar aceite en un sartén. Sofríe la cebolla y el ajo por dos minutos. Añade el caldo, vino, vinagre y reduce hasta obtener ½ de taza. Cuela. Vierte nuevamente el líquido reducido a la sartén y añade la mostaza, el puré de tomate, sal y pimienta. Cocina la salsa por tres minutos más o hasta obtener una consistencia semiligera.

No ad for you

3. En una olla con aceite caliente fríe la papa fósforo hasta que esté crocante. Añade sal al gusto. En una sartén caliente el aceite y saltea las papas con el perejil hasta que tomen un color dorado.

4. Distribuye la salsa en cuatro platos hondos. Pon sobre la salsa cuatro albóndigas y unas papas salteadas. Esparce decorativamente un pequeño montoncito de la papa fósforo. Sirve.

Read more!

Por Juanita Umaña

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.