Un poco de la historia de las papas Cajún
La historia de las papas Cajún nace con la historia del pueblo Cajún, una comunidad francesas que se llegó a Luisiana, Estados Unidos, a causa de una migración desde Canadá.
La palabra “cajún” proviene de los colones franceses que se establecieron en Acadia(en Canadá) en el siglo XVII. Estos fueron expulsados y se vieron forzados a migrar a Luisiana. Estos “acadios”, hoy conocidos como cajunes, crearon su propia cultura mezclando raíces francesas, africanas, españolas, americanas y caribeñas, lo que dio como resultado una gastronomía rica en especias.
La cocina cajún se caracteriza por el uso de especias intensas, como paprika, ajo, cebolla en polvo, orégano y tomillo. Estas papas cajún al horno son una adaptación moderna que refleja esta cocina: sabores intensos y técnicas fáciles.
Gastronomía: Saludable .
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 500 gramos de papa criolla
- ¼ taza de mantequilla clarificada o ghee
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- ½ cucharada de orégano seco
- ½ cucharada de tomillo
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharadita de pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 200 ° C / 392 ° F).
Prepara una bandeja para hornear cubriéndola con papel parafinado y engrasándola ligeramente con un poco de ghee.
Lava bien las papas criollas. Llévalas a una olla con agua hirviendo y cocínalas durante 20 minutos, o hasta que estén tiernas pero no deshaciéndose. Escúrrelas.
Prepara la mezcla cajún mezclando en un recipiente pequeño, el ghee derretido con la paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo, sal y pimienta. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Añade las papas cocidas en un recipiente hondo. Vierte la mezcla cajún sobre las papas y asegúrate de que queden bien cubiertas.
Transfiere las papas a la bandeja y con un tenedor o un prensador, aplasta suavemente cada papa hasta que se abran un poco pero sin romperse completamente.
Lleva la bandeja al horno y hornea durante 30 a 40 minutos. Mezcla o voltea las papas cada 10 minutos para que se doren de manera uniforme y queden crujientes por fuera.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧