
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la espinaca
El origen de la espinaca proviene de la antigua Persia. Cuenta la historia que quienes decidieron llevarla a España fueron los moros en el siglo XI. Tiene diferentes usos y en la gastronomía se caracteriza por utilizarse en ensaladas, tortas y jugos. Normalmente su proceso de elaboración es al vapor, y es una de las hortalizas más rápidas de cocinar, ya que solo requieren hervirse durante 5 minutos para conservar sus nutrientes. Salteadas, fritas o al horno, las espinacas son toda una delicia gastronómica.
Gastronomía: Latinoamericana .
Agrega cebolla en polvo para realzar sabores
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 8 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1/2 taza de agua
- 3 puñados de espinaca
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
Preparación
En el vaso de la licuadora, agrega la avena, el agua, la espinaca, una pizca de sal y un toque de pimienta. Licúa bien hasta obtener una mezcla verde, suave y sin grumos.
Calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Vierte una porción pequeña de la mezcla y espárcela suavemente con una cuchara para formar una tortilla delgada.
Cocina durante 1–2 minutos por cada lado, o hasta que esté doradita y se despegue fácilmente. Repite con el resto de la mezcla.
Tips adicionales
Puedes congelarlas separadas por papel vegetal y tenerlas listas para calentar.
Son ideales para rellenar con huevo, pollo, vegetales o queso.
También puedes agregar a la mezcla ajo en polvo, cúrcuma o cebolla en polvo para darles más sabor.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧