
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del mousse
Esta crema fue creada por el pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec, en Francia en el siglo XVIII. Apareció por primera vez en el libro de recetas del cocinero Menon donde describía tres tipos de mousse: de chocolate, café y azafrán, logrando abrirles una puerta de reconocimiento en la gastronomía del mundo.
Se elabora con clara de huevo (montada a punto de nieve), o con crema de leche batida, dejando como resultado una consistencia esponjosa.Aunque el significado del nombre de este postre en español es “espuma”, el mousse no tiene esa característica en particular, ya que su apariencia es la de una especie de merengue.
Gastronomía: Francesa .
Ideal para una tarde con un buen café
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 60 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 300 mililitros de pulpa de maracuyá sin semillas
- 1 taza de leche condensada
- 300 mililitros e crema de leche
Preparación
En un bowl, mezcla la pulpa de maracuyá con la leche condensada hasta que estén bien integradas. Reserva.
En otro recipiente, bate la crema de leche (sin azúcar) hasta que duplique su volumen y tenga una consistencia firme.
Incorpora suavemente la mezcla de maracuyá a la crema batida. La acidez de la fruta, combinada con la grasa de la crema, hará que emulsione naturalmente, sin necesidad de gelatina ni otros espesantes.
Lleva la mezcla al refrigerador por al menos 2 horas, o hasta que esté bien firme y fría.
Si deseas añadir textura, puedes preparar una compota rápida de maracuyá o simplemente agregar un poco de pulpa fresca sobre el mousse al momento de servir.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧