Un poco de la historia del mango sago
Este postre tiene su origen en Hong Kong. Tiene dentro de sus ingredientes mango que se sirve cortado en cubos, pomelo, sago, leche de coco y leche. Expertos en el tema cuentan que en la cultura china quienes lo prueban se sienten renovadas, además, afirman que Lei Garden le dio vida a esta propuesta gastronómica en 1984, sin embargo, Wong Wing-chee , ex jefe de cocina del Lei Garden, asegura haberlo incluido en el menú de la época como una receta que le hacía homenaje constante a los ingredientes locales de Singapur.
Gastronomía: Asiática .
También puedes refrigerar para disfrutar
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 taza de perlas de tapioca
- 2 tazas de leche 1 libra de mango
- 1 taza de mango en cubos
- 1/4 de taza de leche condensada
Preparación
Añade las perlas de tapioca en una olla con abundante agua. Cocina a fuego medio-alto hasta que las perlas se vean casi completamente transparentes. Una vez listas, escúrrelas y enjuágalas con agua fría para cortar la cocción.
Mientras se cocina la tapioca, prepara la leche de mango licuando mango fresco con un poco de leche (puede ser vegetal o de vaca).También asegúrate de tener lista la gelatina de mango, ya cuajada y cortada en cubitos.
En un tazón grande, combina las perlas de tapioca cocidas, cubitos de gelatina de mango, trozos de mango fresco, leche de mango y un chorrito de leche condensada para endulzar
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧