Publicidad

Consejos para tratar el mal aliento

Pasa hasta en las mejores familias y aunque sus causas normalmente tienen que ver con una inadecuada higiene oral, existen otros trastornos que deben tratarse con un especialista que determine el mejor tratamiento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
23 de mayo de 2012 - 03:25 p. m.
Consejos para tratar el mal aliento
Consejos para tratar el mal aliento
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El mal aliento es un incómodo padecimiento que puede producirse por distintas razones. Una de sus causas es de tipo local que se produce por una higiene inadecuada de la cavidad bucal. En este caso las bacterias producen una secreción de compuestos de azufre causando el mal olor.

Por otra parte el mal aliento puede tener un origen digestivo. En este caso se debe consultar un gastroenterólogo que determine las causas y el tratamiento adecuado para cada caso.

¿Qué hacer?

• Revise su técnica de higiene oral.• Utilice ayudas complementarias como enjuagues bucales libres de alcohol.• Mastique perejil fresco o una menta.• No fume.• Si el problema persiste, consulte un especialista en nutrición o gastroenterología.• Consulte un especialista si presenta signos de infección respiratoria  (fiebre, tos, dolor y secreción nasal).

Posibles causas

1. Absceso dental2. Alcoholismo3. Caries4. Prótesis dentales5. Algunos medicamentos6. Alimentos o bebidas de olores fuertes (como repollo, ajo, cebollas crudas o café)7. Gingivitis8. Diente con un trauma9. Infección pulmonar10. Mala higiene dental11. Sinusitis12. Infección de la garganta13. Tabaquismo14. Suplementos vitamínicos 15. en grandes dosis

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.