Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cremosa tentación

La crema de leche es un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina.

El Espectador

14 de diciembre de 2010 - 10:35 p. m.
Cremosa tentación
PUBLICIDAD

Su versatilidad a la hora de preparar los alimentos ya sean fríos, calientes, dulces o salados, lo convierte en ese producto que le da el toque personal a las comidas y que transforma un plato cotidiano en uno especial, lleno de amor, para compartir en familia.

Mitos y verdades

Este producto lácteo es cada día más usado en diversos platillos, desde preparaciones sencillas hasta las más elaboradas y de cocina internacional. Estos son algunos datos que le serán útiles:

1. La crema de leche no se corta cuando se calienta; su consistencia es perfecta para cualquier tipo de preparación.

2. Tras una refrigeración de 24 horas se logra un espectacular batido.

3. En cuanto a su contenido nutricional, aporta vitaminas A en un porcentaje muy alto y vitamina D en menor proporción; y por supuesto, el calcio propio de los productos lácteos.

4. ¿Comer crema de leche engorda? Generalmente se utiliza en recetas completas y a cada quien le corresponde sólo una porción de dicha preparación, por lo cual, lo que consume de grasa es la cantidad apta para una dieta balanceada de una persona sana. Cada tipo de grasa cumple una función especial en el cuerpo humano, lo importante es no consumir excesos de ninguna, así sea de las llamadas “grasas buenas”.

5. ¿Que sólo pueden prepararse platos dulces con crema de leche? No es cierto, algunos ejemplos de platillos salados valorizados con crema de leche son espaguetis, pollo desmechado, dedos de pollo, ensaladas, papas cocidas y muchos otros. También se puede usar para espesar salsas, cremas, sopas y guisados.

6. Logre un excelente topping para cuaquier postre de frutas o helado con una crema chantilly preparada en casa, simplemente agregue azúcar y esencia de vainilla a la crema de leche fresca y bata estos ingredientes hasta que espese y forme picos.

7. Úsela para gratinar torta de macarrones, carnes, frutas horneadas, como bananos o melocotones en almíbar.

No ad for you

Ponqué de crema

12 porciones

Read more!

Ingredientes

4 huevos

1 taza de crema de leche Alquería

1 taza de azúcar

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

Precaliente el horno a 180 °C o a temperatura media.

Una todos los ingredientes (tenga en cuenta cernir la harina junto con el polvo de hornear para que éste quede bien distribuido en la preparación). Engrase y enharinar un molde mediano para horno. Ponga la mezcla en el molde y hornee durante 35 minutos o hasta que al introducir un palito, éste salga limpio. Deje enfriar. También se puede abrir por la mitad y rellenar con láminas de fresa o melocotón y un poco de crema de leche Alquería batida.


Ensalada de invierno

4 porciones

Ingredientes

½ planta de lechuga romana

½ planta de lechuga crespa

½ taza de tomate cherry picado en cuartos

1 taza de lentejas cocidas

1 pechuga de pollo

Para el aderezo:

2 dientes de ajo

10 alcaparras

1 cucharada de jengibre

1 ½ taza de crema de lecha Alquería

Zumo de 1 limón

Preparación

Mezcle los ingredientes de la ensalada. Rocíe con aceite de oliva y un poco de sal. Reserve. Dore la pechuga de pollo por lado y lado, corte a lo largo en tiras. Para el aderezo, mezcle todos los ingredientes, agrege la crema de leche Alquería y procese con una licuadora o procesador de mano. Debe quedar homogéneo y espeso sin grumos. Agrege el aderezo, mezcle bien y añada el pollo sobre la preparación de los vegetales. Decore con ajonjolí (opcional).

Read more!
No ad for you

Dedos de pollo a la crema

2 porciones

Ingredientes

1 pechuga

½ taza de harina

1 huevo

2 cucharadas de crema de leche

1 taza de crema de leche

½ cucharadita de nuez moscada

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

Preparación

Corte la pechuga en julianas gruesas, en forma de deditos. Haga una masa con la harina, el huevo y las dos cucharadas de crema de leche. Sazone con sal y pimienta, revuelva hasta que la mezcla quede espesa y homogénea. Caliente abundante aceite en una cacerola. Pase los dedos de pollo por la preparación y sofríalos hasta que doren. En otro recipiente, hierva la crema de leche con el laurel, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Deje reducir hasta que adquiera consistencia de salsa y sirva.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.