4 porciones
Ingredientes
Para la masa de crepes:
- 1 taza de harina de trigo cernida
- ½ cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de sal1
- ¼ taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 2 tazas de queso ricota desmenuzado
- 2 cucharadas de miel
Para las manzanas salteadas:
- 2 manzanas Gala o Royal sin corazón y tajada en medialunas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar morena
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de coñac
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
Preparación
Calienta el horno a 350 ºF (180 ºC)
1. Para hacer las crepes, pon en una vasija todos los ingredientes secos. Vierte la leche e incorpora muy bien. Añade los huevos y la mantequilla. No deben quedar grumos en la masa.
2. Con una toalla de papel, unta ligeramente mantequilla en la superficie de una sartén antiadherente pequeña. Vierte 3 cucharadas de la mezcla y mueve la sartén para que la mezcla se esparza uniformemente. Cocina hasta que la crepe tome color dorado. Dale la vuelta y cocina por unos segundos. Haz lo mismo con el resto de la masa.
3. En una vasija mezcla todos los ingredientes del relleno.
4. Agrega 1 y ½ cucharadas del queso ricota en uno de los bordes de la crepe y enrolla.Realiza lo mismo con el resto de crepes y relleno. Reserva.
5. En una sartén, derrite la mantequilla y añade el azúcar, la canela y las tajadas de manzana. Saltea por tres minutos. Vierte el coñac y flambea. Cuando se apague la llama, añade las almendras.
6. Sirve dos crepes en cada plato y agrega las manzanas salteadas con las almendras. Espolvorea con canela o cocoa. Realiza lo mismo con el resto de crepes y manzana salteadas.