Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Del 22 al 24 de mayo, Bogotá se viste de gala para recibir la Bogotá Fashion Week (BFW), una plataforma que impulsa la industria de la moda nacional e internacional.
Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia del Bogotá Fashion Week?: Estos son los detalles del evento
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
En esta edición, más de 30 marcas colombianas e internacionales están presentando sus últimas colecciones en un despliegue de talento y creatividad. Entre los nombres más destacados se encuentra BLIND, la cadena de belleza de lujo con mayor alcance y trayectoria en el país la cual debutó con una idea arriesgada y deliciosa.
Su llegada al Bogotá Fashion Week (BFW) fue con “House of BLIND”, la pop-up boutique que a través de una experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en este lugar.
¿Cuáles son los cócteles más populares?: Estos fueron los presentados por BLIND
la compañía colombiana se unió a Ron La Hechicera para crear cocteles exclusivos inspirados en algunos perfumes insignia dentro de los que se encuentran Devotion de Dolce & Gabbana; Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain; Signorina Unica de Ferragamo; Bella Tropicale de Oscar de la Renta; Goddess de Burberry y Dylan Purple de Versace.
Paula Madero, gerente de mercadeo de BLIND explica que “Es nuestra primera vez en un evento de moda de la magnitud de BFW, buscamos reafirmar nuestro liderazgo en belleza de lujo, llegar a nuevos públicos y demostrar nuestro compromiso con la innovación. En colaboración con Ron La Hechicera, creamos una experiencia sensorial elevada, uniendo fragancias icónicas con su representación en coctelería; una experiencia que traemos por primera vez a Bogotá Fashion Week”.
Los cócteles
Partiendo desde la unión de marcas cargadas de relevancia e historia dentro del mundo del lujo y la moda, Carlos Woyno, Embajador de Ron La Hechicera fue el encargado de representar en seis cocteles exclusivos las notas y ADN de los perfumes.
Estos fueron los cocteles creados por el mixólogo y la forma de prepararlos en casa:
“Gold Devotion”, inspirado en el perfume Devotion by Dolce&Gabbana
Esta fragancia es un viaje sensorial, seductor y alentador. Una creación olfativa con unos contrastes exquisitos. El perfume cuenta con notas a limones escarchados, azahar y vainilla que se ven reflejadas en el coctel, que está inspirado, además, en el clásico Old Fashioned.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron La Hechicera
- 20 ml de sirope simple
- 3 golpes de gotas amargas de naranja
- 1 hielo grande
- Una cáscara de cítricos confitados como, por ejemplo, limón o naranja
- Polvo de oro comestible (opcional).
Forma de preparación:
Tomar un vaso de rocas, colocar el hielo, verter el ron, el sirope simple y los tres golpes de gotas amargas de naranja. Revolver ligeramente con una cuchara larga. Para acabar el coctel, poner dos pedacitos de piel de naranja o limón caramelizada. Si no se tiene este ingrediente, exprimir la cáscara encima del coctel. Finalmente, para darle el toque extra a esta bebida, se debe agregar una pizca de polvo de oro al sirope simple, usando partes iguales de agua y azúcar.
“Florabloom Daiquiri”, inspirado en el perfume Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain
El perfume tiene acorde de mango, pomada de tuberosa, musgo y sándalo, así como almendra y mandarina. Sus notas de corazón son a violeta y rosa; por lo que el mixólogo se enfocó en crear una variación del clásico Daiquiri incluyendo los sabores florales y de frutos secos de la fragancia.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron La Hechicera
- 50 ml de zumo de mango
- 15 ml de jarabe de almendra
- 15 ml de zumo de limón
- Flores comestibles para decorar (opcional)
- Hielo
Forma de preparación:
En una coctelera verter los ingredientes líquidos y agitar durante unos segundos con bastante hielo. Servir en una copa coupe fría o en un vaso de rocas. Para finalizar, decorar con una flor comestible como, por ejemplo, la flor pensamiento.
“Purple Sparkle”, inspirado en el perfume Dylan Purple de Versace
En esta fragancia, una efervescente bergamota se mezcla con los alegres tonos de la naranja recién recogida, mientras que los delicados aromas de la fresia proporcionan una explosión de color púrpura brillante. La naranja amarga, el zumo de pera y la madera de cedro son protagonistas. En este sentido, el mixólogo creó una variación del clásico Daiquiri usando sirope de camomila con flor de clitoria.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron La Hechicera
- 30 ml de zumo de limón
- 30 ml de camomila con flor de clitoria
- Una cucharada de polvo brillante morado
- Dos flores comestibles moradas para decorar (opcional)
- Hielo
Forma de preparación:
El sirope de camomila con flor de clitoria se puede hacer usando partes iguales de la flor de camomila, flor de clitoria, agua y azúcar. Cuando el sirope entra en contacto con un cítrico como el zumo de limón causará un cambio de color muy bonito recordando el morado del envase del perfume. Para prepararlo se deben verter los ingredientes en la coctelera, agitar y servir haciendo doble colado en una copa cupe fría o en un vaso de rocas con hielo.
“Ginger Spice Goddess”, inspirado en el perfume Goddess de Burberry
Esta fragancia gourmand está liderada por un poderoso trío de vainillas con tonalidades amaderadas, enriquecida con lavanda luminosa que el mixólogo resalta creando una variación del coctel Old Fashioned con matices especiados y aromáticos.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron La Hechicera
- 15 ml de jarabe de vainilla y jengibre
- 2 golpes de amargo de angostura
- 1 rodaja de jengibre
- Piel de naranja
- Hielo
Forma de preparación:
En un vaso corto con un hielo grande, agregar los ingredientes líquidos y revolver con una cuchara larga. Para acabar el cóctel, colocar una piel de naranja.
“Mojito Alla Signorina”, inspirado en el perfume Signorina Unica de Ferragamo
Las notas radiantes y los tonos vivos son los protagonistas de la nueva fragancia icónica de la marca donde se fusionan notas cítricas con matices de azalea blanca que el mixólogo recreó en una variación de un mojito clásico.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron La Hechicera
- 15 ml de zumo de mandarina
- 10 ml de zumo de limón
- 15 ml de sirope de menta
- 2 hojas de menta
- Soda
- Hielo
Forma de preparación:
Llenar un vaso largo con hielo, verter los ingredientes líquidos y revolver con una cuchara larga. Completar el vaso con un top de soda y una hoja linda de hierbabuena por encima. Para hacer un buen sirope de hierbabuena se deben utilizar partes iguales de hojas de hierbabuena, sin los tallos, agua y azúcar. Mezclar todo en una olla a temperatura baja hasta que todo el azúcar se llegue a disolver, filtrar y embotellar. De esta forma se puede utilizar el sirope para hacer mojitos refrescantes en casa en cualquier ocasión.
