
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ingredientes
Para los muffins
· 1 ½ tazas (187 gramos) de harina todo uso
· 1 taza (200 gramos) de azúcar
· 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
· ½ cucharadita de sal
· 115 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
· ½ taza de leche líquida unida a ½ cucharada de vinagre blanco (dejar reposar al menos 5 minutos antes de usar en la preparación)
· 1 huevo entero (a temperatura ambiente)
· 2 amarillas de huevo (a temperatura ambiente)
· ½ cucharadita de extracto de vainilla transparente
· 1/4 cucharadita de canela
· 1/2 taza de dulce de leche / arequipe / cajeta
Para el glaseado de dulce de leche
· 1 taza (226 gr.) de mantequilla sin sal
· 1/3 de taza de dulce de leche / arequipe / cajeta
· 2 ½ tazas de azúcar pulverizada
· 1 cucharada de extracto de vainilla transparente
· 3 cucharaditas de sal
Preparación
Precalentar el horno a 180°C.
Colocar los capacillos en una bandeja para cupcakes.
Primero, realizar los muffins. Para esto mezclar en una taza apta para batidora la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Encender la batidora y añadir la mantequilla, la mezcla reposada de leche con vinagre, el huevo, las amarillas de huevo, la vainilla y la canela. Batir a velocidad media. Batir hasta que la mezcla esté homogénea y se vea satinada, aproximadamente 30 segundos. Incorporar bien toda la mezcla con una espátula de goma y terminar de mezclar a mano hasta que no se vean grumos de harina.
Dividir la mezcla uniformemente en los capacillos. Para este paso yo utilizo una cuchara para servir helados, para así asegurarme que la distribución es equitativa y todos los cupcakes queden del mismo tamaño.
Hornear de 20 a 26 minutos, hasta que la superficie de los cupcakes se haya dorado ligeramente y al insertar un palillo de madera este salga limpio. Retirar del horno y deja enfriar completamente.
Hacer una perforación en la superficie de cada muffin con un descorazonador de manzanas o una cuchara medidora hasta. Rellenar cada perforación hecha con el dulce de leche.
Para el glaseado, batir la mantequilla en velocidad media-rápida por 3 minutos, parando la batidora para usar la paleta de goma y unir bien todo. Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo hasta incorporar.
Reducir a velocidad mínima e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando todo el azúcar ha sido añadido, incrementar la velocidad a media-alta y añadir la vainilla y la sal, batir hasta que la mezcla esté homogénea, aireada y cremosa.
Esperar que los cupcakes se hayan enfriado completamente (¡si no lo hacen, el glaseado se va a derretir apenas lo pongas encima!). Colocar el glaseado en una manga pastelera con la boquilla de preferencia y decorar al gusto. Deben mantenerse en un lugar fresco y seco.
KitchenAid le pone magia y mucho corazón a tu navidad con esta deliciosa receta.
Foto: Cortesía