Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Delicioso y muy liviano

Comer sano es cada día más fácil. Platos livianos con ingredientes naturales, balanceados y sabrosos es lo que propone el chef Jorge Arturo Pérez, del restaurante La Mesa del Buenvivir, donde el aceite de oliva es un ingrediente de primera mano.

El Espectador

09 de octubre de 2010 - 01:01 a. m.
PUBLICIDAD

Entrada

Burrata
con tomates cherrys

1 persona
5 minutos

Ingredientes

1 queso de búfala relleno (burrata)
120 g de tomaticos cherry
5 g de pimienta
5 g de sal gruesa
Aceite de oliva al gusto

Preparación

Se cortan los tomates en rodajas uniformes, se pone el queso en el centro y se colocan los tomates alrededor. Luego se adiciona la sal y la pimienta y se baña en aceite de oliva.

Tips

Al cortar vegetales verdes, recuerde no hacerlo con cuchillo, pues se pueden maltratar y decolorar. Es mejor trozarlos con las manos y así será más nutritivo y vistoso el plato.

No ad for you

Plato fuerte

Salmón papillon

1 persona
30 minutos

Ingredientes

350 g de salmón
120 g de camarones precocidos y desvenados
80 g de calamar
15 g de hinojo
120 cc de aceite de oliva
5 g de sal gruesa
5 g de pimienta
Papel aluminio

Preparación

Se coloca el salmón en una hoja de papel aluminio de 40 a 50 cm de largo, luego, encima del pescado, se agregan el camarón, el calamar, la sal y la pimienta. Se baña en aceite de oliva y se cierra el papel en forma de bolsa, se lleva al horno precalentado a 250 grados centígrados y se hornea por espacio de 15 a 20 minutos. Sirva caliente, acompañado preferiblemente de verduras.

Postre

Mangos buenvivir

1 persona
30 minutos

Ingredientes

½ mango tommy
80 g de azúcar
30 g de mantequilla natural
180 g de maizena
180 cc de concentrado de jugo de maracuyá
2 fresas pequeñas
1 bola de helado de vainilla

Preparación

En una sartén se echan la mantequilla, el azúcar, la maizena y la porción de mango cortado en lonjas delgadas que queden en forma de palmas. Una vez se derrita, se le añade el concentrado de jugo de maracuyá y se deja reducir. Servir tibio y agregar la bola de helado.

No ad for you

Tips

Utilice mangos maduros pero consistentes, así evitará que se rompan durante la cocción.

Read more!

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.