
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pandeyuca
Conocido en Suramérica con distintos nombres, este panecillo se ha convertido en uno de los más ricos manjares de la panadería. Su preparación es al horno y tiene los más exquisitos sabores del queso blanco molido. Se caracteriza por ser una masa seca, sólida y salada, que permite que los comensales disfruten de su textura crocantes. En Argentina se conoce como ‘chipas’, en Bolivia como ‘cuñape’ y en Brasil como ‘pao de queijo’. Esta receta sin duda es una de las más rápidas y prácticas para llevar a tu cocina.
Gastronomía: Colombiana.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 500 gramos de queso costeño
- 500 gramos de almidón de yuca agria
- 30 gramos de mantequilla pomada
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
Preparación
Comienza rallando por el lado más fino 500 gramos de queso costeo. Luego, llévalo a un bowl con 500 gramos de almidón de yuca agria, agrega 30 gramos de mantequilla pomada, 1/2 cucharadita de azúcar y un huevo.
Integra y una vez se forme una especie de moronas, añade leche. La idea es agregar el líquido poco a poco hasta formar una masa que no se pegue en tus manos. Continúa amasando.
Una vez lista la masa, porciona en bolitas de 50 gramos. Para tomar cada bolita forma un cilindro, luego estira un poco las puntas, puedes hacerlos en forma recta o en media luna.
Llévalos a una bandeja y llévalos al horno a 170 °C por 25 minutos. Pasado el tiempo estarán listos para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧