Publicidad

Donald Trump despidió al chef José Andrés como asesor presidencial

El cocinero español fue nombrado por Joe Biden en marzo de 2022 y recientemente fue destituido de su cargo por el electo presidente de Estados Unidos, luego de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Gastronomía y recetas
21 de enero de 2025 - 02:13 p. m.
El cocinero español llegó a Estados Unidos hace más de 25 años.
El cocinero español llegó a Estados Unidos hace más de 25 años.
Foto: Tomada de IG: José Andrés
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Donald Trump asumió oficialmente su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos este 20 de enero, luego de haber ganado las elecciones de noviembre de 2024. En su discurso inaugural, Trump prometió continuar con su enfoque en la seguridad nacional, la economía y las políticas migratorias, entre otros ejes temáticos que girarán en torno a su liderazgo.

Su retorno a la Casa Blanca ha generado opiniones divididas a nivel mundial por las decisiones que ha tomado en las últimas horas, como el despido del chef español José Andrés como asesor presidencial para Deporte, Ejercicio y Nutrición desde 2022, nombrado por Joe Biden, luego de que recibiera hace unos días la Medalla Presidencial de la Libertad, por él mismo.

El también fundador de World Ventral Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro fundada en 2010, que nació con el objetivo de proporcionar alimentos a personas afectadas por crisis humanitarias y desastres naturales, y que desde su creación ha trabajado en diversas regiones del mundo, llevando comida a comunidades afectadas por huracanes, terremotos, conflictos bélicos y otras emergencias, recibió la noticia a través de Truth Social, la red social del mandatario. “Mi oficina de personal presidencial está en proceso de identificar y destituir a más de mil designados presidenciales de la administración anterior que no están alineados con nuestra visión de ‘hacer Estados Unidos grande de nuevo’”.

El mensaje emitido fue una carta de “despido oficial” para el chef, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de los EE. UU., Mark Milley y Brian Hook, este último se desempeñó como asesor en temas de Irán, y Keisha Lance Bottoms. Una noticia que viene alineada con algunos de sus objetivos y que además puntualizó con una de sus frases más conocidas: “Están despedidos”, afirmación que nació en el programa de televisión The Apprentice.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción pública conocida por parte de José Andrés tras la destitución de su cargo por parte de Donald Trump. Esta falta de respuesta no es realmente una sorpresa, ya que las tensiones entre ambos han sido conocidas desde hace años. En el pasado, las diferencias entre ellos culminaron en una demanda por parte de Trump, quien acusó a José Andrés de incumplir un contrato para abrir un restaurante en uno de sus hoteles.

Este conflicto, que alcanzó la vía legal, reflejó la complicada relación entre ambos, José Andrés también demandó a Trump por 7,5 millones de dólares, alegando que sus declaraciones alrededor del tema “ahuyentaron a los clientes y empleados de su restaurante latino, causando pérdidas económicas”. Una situación marcada por desacuerdos que ahora parecen continuar siendo parte del panorama.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Usuario(82157)21 de enero de 2025 - 02:47 p. m.
Que basura de artículo claro qué tiene que sacarlo cada cual come lo que le da la gana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.