Publicidad

Dulce como la miel

La técnica de la cocina al vacío, se ha vuelto últimamente muy popular, y ya somos muchos los que la utilizamos en nuestros restaurantes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Harry Sasson
14 de junio de 2015 - 02:00 a. m.
Dulce como la miel
Dulce como la miel
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una cocción al vacío se hace dentro de una bolsa plástica a la que se le retira todo el oxígeno y a temperatura controlada, normalmente baja, y muy lenta, con el fin de que el calor no acelere los procesos.

El resultado es muy vistoso en las carnes, especialmente los cortes duros, que terminan con un color muy rosado y con todas sus propiedades concentradas, pues el vacío permite que no se pierda ni una gota de su sabor.

Hemos probado bastante la técnica en carnes y pescados, pero ahora, la aplicaremos en otros platos. Por ejemplo, cuando preparé unos plátanos maduros al vacío, quedé sorprendido del resultado: tiernos, blanditos, aromáticos y muy dulces. Quiero proponerles esta semana una versión casera de la cocción al vacío para preparar estos platanitos con coco y panela, ideales como acompañamiento o como postre.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 
INGREDIENTES
2 plátanos muy maduros pelados y cortados por la mitad
3/4 de taza de leche de coco
3 a 4 cucharadas de panela rallada
1 pisca de sal
1 cucharadita de mantequilla
1 bolsa Ziploc grande
 
PREPARACIÓN
Introduzca los plátanos dentro de la bolsa junto con todos los ingredientes. Saque todo el aire y selle. En una olla ponga a hervir agua, y cuando suelte el hervor reduzca a fuego bajo. Sumerja los plátanos durante una hora sin permitir que hierva el agua. Si tiene termómetro, la temperatura debe marcar constantemente entre 80 y 90° C. Al cabo de este tiempo retire y sirva, o acomode en una sartén, espolvoree más panela encima y lleve al horno a máxima temperatura durante unos minutos hasta caramelizar.
 

Por Harry Sasson

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.