La variedad va desde un jarabe de aceitunas con helado de vainilla, pasando por una torta de chocolate, hasta el suave cheesecake con salsa de moras.
Postre de olivas y helado de vainilla
Chef Juan José Martínez C.
1 hora
10 porciones
Ingredientes
250 ml de miel de abejas
500 g de aceitunas verdes en rodajas
10 gotas de esencia de canela
6 clavos de olor
250 ml de agua
Preparación
Pique las rodajas de aceitunas en trozos muy pequeños. Ponga en una olla el agua, la miel, los clavos de olor y las aceitunas picadas, cocine a fuego medio hasta que hierva. Agregue la esencia de canela. Cocine durante una hora a fuego bajo hasta que se forme el almíbar. Deje enfriar antes de servir con helado de vainilla.
Cheesecake con salsa de mora
Myriam Camhi
4 horas
8 porciones
Ingredientes
250 g de queso crema
1 cucharada de jugo de limón
½ taza de azúcar
¼ taza de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
500 g de moras frescas
2 pocillos de azúcar
3 astillas de canela
Preparación
Precaliente el horno a 170ºC. En un tazón y con la batidora a velocidad media, o manualmente, bata el queso crema, el jugo de limón, el azúcar, la leche, la sal y la esencia de vainilla, revuelva después de cada adición hasta que los ingredientes se compacten; luego, agregue un huevo, revuelva y añada el otro. Vierta la mezcla en un molde y lleve al horno precalentado durante 30 a 35 minutos. Deje enfriar el cheesecake, refrigérelo durante tres horas o hasta el momento de servir.
Prepare el dulce de moras: lávelas y póngalas a cocinar en un recipiente con el azúcar y las astillas de canela hasta que se forme un almíbar. Corte el cheesecake en porciones, sírvalo con salsa de moras y frutos rojos.
Panetonne
Myriam Camhi
4 horas
8 porciones
Ingredientes
1 1/3 tazas de harina
½ taza de agua
½ cucharadita de levadura
3 huevos
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente (125 g)
2 ½ tazas de harina
1/3 de taza de azúcar blanco
5 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla o de almendras
2 tazas de frutas secas o cristalizadas
Preparación
Precaliente el horno a 180º C. Disuelva la levadura en medio pocillo de agua tibia. En una cacerola grande mezcle la harina, el agua y la levadura. Amase hasta que se compacte, envuelva la masa con plástico para cocina y déjela reposar de 10 a 12 horas.
Con una batidora a velocidad media, mezcle los huevos, la mantequilla, las 2 ½ tazas de harina, el azúcar, la levadura previamente hidratada, la sal y la esencia de vainilla o almendras. Agregue la mezcla reposada y amase. Ponga la preparación en una lata ligeramente engrasada y deje reposar durante una hora. Pique las frutas secas o cristalizadas, agréguelas a la mezcla y revuelva bien para integrarlas. Vierta la masa en un molde engrasado y enharinado. Cúbralo con una pieza de tela y deje reposar hasta por dos horas. Hornee durante 45 minutos.