Publicidad

El Souffle: una verdadera tentación

Tips sobre este plato brindados por el chef Mauricio Rodríguez del restaurante Basilic del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de octubre de 2013 - 01:48 p. m.
El Souffle: una verdadera tentación
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Desde soufflés salados de espárragos y gruyere, zanahoria y pavo, espinacas y espárragos, de queso crema y salmón ahumado, de vegetales asados y jamón serrano y quesos madurados, hasta los dulces como Soufflé frio de frutos rojos y, por supuesto de chocolate, serán el deleite de la semana del 21 al 27 de octubre en el Sofitel Bogotá Victoria Regia. En el evento “Sabores de Francia 2013” se escoge un ingrediente o un plato referente de la cultura gastronómica francesa y se diseña un menú innovador y creativo fuera de los esquemas tradicionales, invitando a los asistentes a realizar un verdadero recorrido gastronómico, que genera una experiencia única de placer al paladar.

A propósito el chef Mauricio Rodríguez del Restaurante Basilic de Sofitel Bogotá Victoria Regia nos recrea sobre los Soufflés y nos da algunos tips para su preparación:


•Para el Soufflé perfecto se debe tener claro el proceso para poder desarrollar exitosamente la receta: las claras a punto de nieve bien hechas y tener un horno con temperatura constante para que la cocción sea homogénea y crezca de forma pareja.

•No debe faltar, además de las claras a punto de nieve, un buen queso parmesano y un vegetal de primera calidad.

•Es importante anotar que el soufflé es una receta con una base de claras a punto de nieve, yemas y otro ingrediente que saboriza la preparación. De acuerdo con eso, es ideal la mezcla de las claras con quesos maduros (azul o gruyere).

•Como regla, los soufflés salados se acompañan de una ensalada con sabores ácidos, amargos o astringentes para contrastar la textura y el sabor del soufflé.

•Los soufflés deben servirse inmediatamente salen del horno, pues tenerlos fuera los baja y pierden la idea de ser un plato soplado o inflado, que es la traducción al español de ese galicismo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.