Un poco de la historia del ceviche
No es muy claro el origen del ceviche, sin embargo, Perú y Ecuador reivindican su procedencia. De hecho, es el plato insignia de este primero, a tal punto de haber sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.
Su nombre tiene origen en la palabra quechua “Siwichi” que significa pescado. En los relatos y registros que todavía existen sobre la conquista y colonia española en esta región, se indica que los indígenas tenían la costumbre de comer pescado crudo con sal y ají. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que esta delicia gastronómica también hace parte de la historia del árabe Sibech, relacionándola con los sabores ácidos. Una fusión de colores y sensaciones producidas por el limón, la cebolla picada, y la sal llegan a tu mesa para convertirse en tu gran aliado en la cocina.
Gastronomía: Latinoamericana .
Puedes usar salsa picante (es opcional)
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 mango maduro cortado en cuadros pequeños
- 1/4 de cebolla morada en cuadritos
- 1/4 de pimentón rojo (pequeño)
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- Zumo de un limón
- Sal, pimienta, ajo, paprika (todos al gusto)
Preparación
Condimenta los filetes de pechuga con sal, pimienta, ajo y paprika y reserva por lo menos 30 minutos.
Lleva a un tazón el mango, la cebolla, pimentón, cilantro, zumo de limón y sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes y reserva.
Dora las pechugas y una vez estén listas, sírvelas sobre estas. Agrega el ceviche, decora con un poco más de cilantro, acompaña con tu guarnición favorita y ahora si, a disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧