Ensalada de endibias con queso de cabra y frambuesas

La salsa de frambuesa es excelente para acompañar carnes y le da un sabor intenso a las ensaladas. Van muy bien con los quesos, por eso es nuestro ingrediente estrella en esta receta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juanita Umaña
08 de noviembre de 2018 - 06:05 p. m.
Foto: Archivo Cromos.
Foto: Archivo Cromos.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

INGREDIENTES: 
(4 porciones)
2 endibias
1 taza de queso de cabra cortado en cuadros pequeños
1 taza de frambuesas
1 taza de espinaca cortada en tiras delgadas

Vinagreta con chorizo crocante:
2 chorizos tipo coctel
9 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de cidra o de vino blanco
1/2 cucharada de cebollín finamente picado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1. Deshoje las endibias y córtelas en tiras medianas. En una ensaladera mezcle las endibias, queso, espinaca y frambuesas.

2. Ponga los chorizos en el microondas por 3 minutos o hasta que el chorizo esté duro y haya soltado toda la grasa. Con un cuchillo córtelo en pedazos bien pequeños, casi en polvo.

3. En un recipiente mezcle el aceite y el vinagre, e integre el cebollín, el chorizo, sal y pimienta.

4. Sirva la ensalada con la vinagreta aparte. Acompañe con tostadas de pan integral o de centeno. Nota: si no consigue frambuesas puede reemplazarlas por fresas pequeñas. 

LA FRAMBUESA
Es una pequeña baya de color rojo, que está recubierta por una pelusa suave y aterciopelada. Se distingue por su aroma perfumado y sabor dulce. Pertenece a la familia de las fresas, moras y arándanos. Existen diversas variedades que se diferencian por el color. Es muy apreciada en la pastelería y se utiliza principalmente en tartaletas, mousses, jaleas,  mermeladas y en helados. La salsa de frambuesa es excelente para acompañar carnes y le da un sabor intenso a las ensaladas. Van muy bien con los quesos. Agregar unas frambuesas en el cereal son una idea diferente para la hora del desayuno. Es baja en calorías y rica en fi bra. Contiene vitaminas B, C y E.

Por Juanita Umaña

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.