
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Escalopes de ternera apanada con queso parmesano sobre tallarines.
4 porciones
800 gramos de escalopes de ternera
Sal y pimienta
Apanado de queso parmesano:
3 y ½ tazas de queso parmesano rallado
1 taza de miga de pan
4 huevos batidos ligeramente
Salsa de salvia y limón:
1 cucharada de aceite
1 cucharada de cebolla cabezona blanca finamente picada
1 taza de caldo de pollo
1 taza de vino blanco
¾ taza de crema de leche
1 ½ cucharaditas de ralladura de limón
½ cucharadita de salvia finamente picada
Sal y pimienta
Para la pasta
400 gramos de tallarines
2 cucharaditas de sal
8 tomates cherry cortados por la mitad
Sal y pimienta
Preparación:
Corte cada escalope de ternera en tiras anchas rectangulares. En una vasija mezcle la miga de pan con el queso parmesano. Salpimiente la ternera y pase cada pedazo por el huevo batido y cubra totalmente con la mezcla del queso y la miga. Forre una bandeja con papel film y ponga la ternera apanada. Tape con otra hoja de papel film. Conserve en refrigeración.
Para hacer la salsa ponga en una sartén a calentar el aceite. Sofría la cebolla por tres minutos. Vierta el caldo y el vino y reduzca hasta obtener la mitad de la porción original. Cuele. Nuevamente ponga la reducción en la sartén y agregue la crema de leche. Cocine a fuego bajo medio hasta que la salsa tome consistencia. Agregue la ralladura, salvia, sal y pimienta. Retire del fuego y reserve.
En una olla grande con bastante agua hirviendo y la sal cocine la pasta hasta que esté al dente. Cuele la pasta. Mientras se cocina la pasta unte ligeramente aceite sobre una sartén antiadherente. Ase la ternera, 2 minutos por cada lado o hasta que el apanado tome un color dorado.
En una vasija mezcle la pasta con la salsa y el tomate. Distribuya los tallarines en cuatro platos y ponga encima de la pasta la ternera apanada.