Un poco de la historia de la posta
La posta negra es un plato tradicional de la Costa Caribe Colombiana, que, gracias a su sabor, se ha ganado el favoritismo de colombianos y turistas que visitan el país. Es un plato autóctono de Cartagena de Indias y su preparación incluye una fusión de sabores entre lo dulce, el ligero toque de picante y las especias tradicionales.
La posta negra se prepara con punta de anca, un corte magro y tierno, con un sabor intenso y una textura suave, y suele ir acompañada con arroz con coco, patacones o ensalada. Sin duda, la combinación de sus ingredientes hace de este plato un festín para el paladar y una muestra de la diversidad culinaria de Colombia.
Gastronomía: Colombiana.
Sabores colombianos que conquistan paladares
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra de posta
- Cebolla cabezona picada (al gusto)
- Cebolla larga al gusto
- Tomate (al gusto)
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharada de pasta de tomate
- Sal al gusto
- 1 taza de agua (la idea es que remoje los ingredientes)
- Achiote al gusto
Preparación
Parte la posta en cubos y añádela en una olla con cebolla picada, tomate, cebolla larga, paprika, sazón completo, un poco de pasta de tomate, sal, achiote y una taza de agua.
Mezcla y lleva a cocinar por 45 minutos.
Cuando pase el tiempo, destapa y sirve con arroz blanco o con unos buenos patacones crocantes. ¡Qué delicia!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧