
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este postre es de origen colombiano, es uno de los más apetecidos de la cocina y es muy popular porque no está comercializado. Su preparación es muy sencilla y puede catalogarse como una de las recetas más económicas de la gastronomía, ya que solo es necesario tener leche, panela y limón a la mano. Esta propuesta gastronómica nació de las casas cundiboyacenses y su legado se mantiene vigente gracias a que su elaboración tiene un toque único, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo.
Gastronomía: Colombiana.
La vainilla es el ingrediente infaltable en esta preparación
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 60 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 1 limón
- 200 gramos de sal o media panela (el dulce es al gusto)
- 1 pizca de sal
- 1 astilla de canela
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
En una olla de fondo grueso, poner a cocinar a fuego medio, leche, azúcar, canela, sal y vainilla. Justo antes de que rompa hervor, agregar el zumo de limón para que se corte la leche.
Dejar cocinar a fuego medio hasta que la leche reduzca y adquiera un color caramelo. Retirar la canela, dejar enfriar y servir.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧