Ingredientes
Para las galletas “Whoopie”
· Aceite en aerosol
· Una caja de 517 gramos de mezcla para pastel terciopelo rojo
· 3 huevos, a temperatura ambiente
· 1/3 taza de aceite de vegetal
· 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
· 1/4 cucharadita sal fina
Para el relleno de queso crema con chocolate:
· 226 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
· 113 gramos de chocolate semiamargo, derretido y frío
· 1/4 taza de leche a temperatura ambiente
· 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
· 1/2 taza de azúcar pulverizada, más 2 cucharadas para espolvorear
· 1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Para las galletas “Whoopie”:
Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 175 grados. Cubre con papel parafinado una bandeja para el horno con borde de 30 x 45 centímetros y rocía ligeramente con aerosol de cocina antiadherente.
En el tazón de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, combina la mezcla para pastel, los huevos, 1 taza de agua, aceite de vegetal, la vainilla y la sal. Bate a velocidad baja por 30 segundos, luego en velocidad intermedia por 2 minutos raspando el tazón con una espátula ocasionalmente. Vierte la masa en la bandeja ya preparada y espárcela uniformemente con una espátula.
Hornea hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, 12 a 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente. Con un cortador de galletas, corta un número par de figuras de corazones y deja a un lado mientras preparas el relleno.
Para el relleno:
En el tazón de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, bate el queso crema a una velocidad intermedia hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Añade el chocolate, la leche, la vainilla, y bate para incorporar. Reduce la velocidad a baja y añade el azúcar pulverizado y la sal. Una vez el azúcar se haya incorporado, aumenta la velocidad a intermedia y bate hasta que el relleno esté esponjoso, aproximadamente otro minuto.
Para ensamblar las galletas “Whoopie” usa una espátula pequeña o una cuchara para esparcir suavemente una generosa cucharada del relleno sobre la superficie de uno de los corazones. Pon otro corazón encima y haz presión delicadamente para hacer un sándwich.
Food Network, te comparte esta sencilla y linda receta con las que más de uno caerá rendido a tus pies.
Foto: Cortesía.