
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para 1 persona / 15 minutos
Ingredientes
Para los huevos:
- 60 gramos de fríjol refrito en lata
- 3 tortillas mexicanas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 20 gramos de queso campesino rallado
- Sal
- Pimienta
- Caldo de gallina
- Aceite
Para la salsa ranchera
- 1 tomate
- 1 cebolla cabezona
- 1 cucharada de salsa negra
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 taza de caldo de gallina
- Ají
- Sal
- Pimienta
- Cilantro
Preparación
De la salsa
En un sartén ponemos a quemar el tomate y la cebolla hasta que caramelicen (no debe tener ninguna clase de aceite o mantequilla). Una vez caramelizado, procesamos los vegetales en una licuadora, agregamos el vino blanco, la salsa negra y la taza de caldo de gallina. Luego pasamos la salsa de nuevo al sartén para que se reduzca o se ponga espesa. Añadimos sal, pimienta y cilantro al gusto y reservamos la preparación para bañar los huevos en la salsa.
De los huevos
Con una cuchara machacamos los fríjoles en un sartén y les agregamos sal, pimienta y caldo de gallina al gusto. En un sartén aparte, sofreímos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fritar los huevos. De nuevo, en otra olla fritamos las tortillas mexicanas, que deben ser cortadas en pequeños triángulos.
Montaje
Colocamos una tortilla mexicana sin freír en un plato amplio y encima los dos huevos fritos. Al lado de los huevos, hacemos un quenel (semicírculo) con los fríjoles y arriba de éstos ponemos los totopos o tortillas fritas cortadas en triángulos. Con la salsa ranchera bañamos los huevos y agregamos el queso campesino rallado.