Un poco de la historia de los aros de cebolla
Hacen parte del grupo de la comida rápida, casual o callejera. Aunque su origen es desconocido, es importante mencionar que el año 1933 fue el precursor de este plato debido a una publicación que se hizo en una revista de The New York Times, donde apareció la fácil y ya reconocida receta.
El lugar en donde son más apetecidos en es Estados Unidos y Canadá, aunque estos se han abierto camino en la gastronomía de otras partes del mundo. Se caracterizan por llevar harina y levadura en su preparación para hacer de su masa la más crujiente y deliciosa tentación.
Gastronomía: Americana .
Acompaña con tu salsa favorita
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Paprika al gusto
- 1 cebolla grande
- Panko al gusto
Para la salsa (ingredientes al gusto)
Mayonesa
Queso cheddar
Paprika
Pepino agridulce
Miel
Preparación
Para el rebozado
En un bowl agregamos la harina, los huevos, sal, pimienta, paprika y un toquecito de agua. Mezclamos bien hasta obtener una textura que no sea ni muy líquida ni muy espesa.
Cortamos la cebolla, la pelamos y la cortamos en rodajas. Separamos con cuidado los aros.
Para el empanizado
Pasamos cada aro primero por la mezcla de harina (el rebozado) y luego por el pan rallado o panko.
Calentamos el aceite a fuego medio y freímos los aros hasta que estén doraditos y crocantes. Luego los escurrimos sobre papel absorbente.
Preparamos la salsa mezclando mayonesa, salsa cheddar, pepinillos picaditos y un poco de miel. Queda dulcecita y deliciosa para acompañar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧