Ingredientes para 4 porciones
1 taza de azúcar
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Salsa de maracuyá
3 yemas
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de jugo
maracuyá / 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de licor de naranja (opcional)
1/2 taza de crema de leche.
Decoración
12 unidades de fresas.
Preparación
Caliente el horno 300ºF (150ºC)
1. En un sartén derrita el azúcar a fuego lento hasta obtener un caramelo carmelito claro. Unte el caramelo en las paredes internas de cuatro vasijas cerámicas de 8 cm o un molde mediano. Deje enfriar.
2. En la batidora ponga las claras de huevo. Añada el jugo de limón y la vainilla. Agregue el azúcar a las claras en tres partes. Las claras deben quedar totalmente firmes. Llene cada refractaria con la clara batida.
Ponga sobre la superficie dos cucharadas más de clara batida formando un espiral. Si desea puede hacer esto con una manga. Hornee a baño María durante 15 minutos aproximadamente. El agua del baño María debe estar caliente.
3. En la batidora ponga la azúcar y las yemas. Bata hasta obtener una mezcla de color blancuzco. Añada la harina, la crema, la vainilla, el licor y el jugo de maracuyá. Cuando esté todo integrado ponga la salsa en una olla y cocine a baño María, revolviendo constantemente, hasta que la salsa tome consistencia. Deje enfriar. Esta salsa la puede hacer con un día de anterioridad.
4. Desmolde con cuidado las islas flotantes y sírvalas con la salsa de maracuyá. Decore el plato con las fresas.