El menú es sencillo, con ocho cortes de carne: bife de chorizo, de paleta, de cadera, lomo, asado de tira y de vacío, tres platos de carne molida, costilla de cerdo (precios entre $25.000 y $27.000). Doce entradas ($7.000 a $8.000): chorizos, morcilla, carpaccio, queso provolone, infaltable en los asados argentinos, longaniza. Dos sopas. Tres ensaladas. Siete postres ($5.000 y $7.000).
De entrada probamos el carpaccio, chinchulines, morcilla y chorizo. El carpaccio no se defendió, sinceramente no pude encontrar por qué la carne estaba tan desabrida de nada valieron vinagre, limón y aceite. Los chinchulines no estaban crocantes, como me gustan; estaban terrosos, parecían recalentados, realmente no pasaron. El chorizo más o menos y la morcilla reseca. Probamos una mala chuleta de cerdo.
Las carnes son otra cosa. Muy buena carne colombiana, bien cortada y aparentemente madura. Es reconfortante encontrar ya buena carne en Colombia, de muy buen sabor y buena textura. El producto de la parrilla muy bueno, en el punto deseado y jugoso. El centro de cadera (350 gramos) estaba cercano el óptimo y el chuletón (500 gramos) bueno. Enfrente vimos a un señor degustar una hamburguesa de 250 gramos y $14.900 con muy buena pinta, la degustaremos en la próxima ida, que seguro habrá.
En cuanto a guarniciones contamos con papas en diferentes presentaciones, asadas o en puré con pimentones, salsa de queso azul, mostaza o suero costeño, Dijéramos que las salsas estaban aceptables.
Acompañamos con una ensalada de lechuga romana, especie de Cesar; la salsa, aunque muy buena no tenía anchoas (están muy caras). Fue muy bien con la carne.
Un vino argentino barato pero bueno acompañó muy bien la carne. La cava tiene vinos con precios que están entre $50.000 y $200.000.
De postre pedimos quesillo con arequipe, que estaba más o menos, y una torta de coco buena. El pan que nos sirvieron estaba viejo y para estas comidas es esencial una deliciosa baguette.
El sitio es agradable y sencillo, el servicio igual y sin pretensiones (de todas maneras no creo que valga la pena ahorrarse las servilletas de tela).
Para alcanzar una experiencia gastronómica satisfactoria y redonda sugeriría que se empeñaran en mejorar chorizos y morcillas.
Creo que es una buena opción para quienes gustan una buena carne a la parrilla sin complicaciones ni disfraces, acompañada de una buena ensalada y un tinto argentino de buen precio. ¡Aquí se come bien!
Calle 69A Nº 5-61. Tel.: 345 6190.secomebienaqui@gmail.com