Publicidad

La historia detrás del mercado de Bazurto en Cartagena

Su encanto radica en la improvisación, pero también refleja los retos de la informalidad. Trasladarlo es uno de los objetivos para mantenerlo vigente, mientras tanto se siguen buscando métodos que fomenten el diálogo, la cohesión y el sentido de pertenencia entre quienes obtienen su sustento de allí para mirar hacia el futuro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tatiana Gómez Fuentes
21 de marzo de 2025 - 05:06 p. m.
Mercado público tradicional de Cartagena.
Mercado público tradicional de Cartagena.
Foto: Valentina Santiago García

Para hablar de Bazurto hay que conocer la historia de Cartagena, que comienza mucho antes de la llegada de los españoles, cuando era reconocida como la isla de Calamarí habitada por los indígenas de la región. Estos pueblos, que ya vivían en el área mucho antes de la llegada de los europeos, fueron los primeros en darle un nombre a la zona. No obstante, cuando llegaron los españoles en 1501, lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre a la ciudad. Los primeros años recibió varias denominaciones, pero finalmente se quedó con el nombre que...

Tatiana Gómez Fuentes

Por Tatiana Gómez Fuentes

Comunicadora Social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, con maestría en gestión y dirección comercial con énfasis en comunicación, publicidad y ecommerce de la Universidad Complutense de Madrid.@tagy_petustgomez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Álamo(88990)24 de marzo de 2025 - 01:24 a. m.
Hola, Tatiana: ¿qué será que hacemos con el gazapo "bareques", en vez de "bahareque", además de saber que no se trata de una técnica de construcción de madera? Esto por aquello de "construcciones de bareques, es decir, de madera" que afirma el texto.
César Muñoz(10097)23 de marzo de 2025 - 12:44 a. m.
Excelente artículo. La felicito Tatiana. Trae historia y profundidad en el análisis. Mucho equilibrio, lo cual ya no se ve en muchos que se hacen llamar periodistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.