Publicidad

Las comidas favoritas del papa Francisco y las enseñanzas detrás de ellas

Para el argentino, la comida iba más allá de una necesidad, era un símbolo de fraternidad, de justicia y de responsabilidad. En sus discursos, insistió en que no se podía vivir con dignidad mientras millones pasaban hambre y otros desperdiciaban lo que tenían. Su forma de alimentarse, sencilla y sin lujos, siempre fue coherente con el mensaje que profesaba: vivir con lo justo, compartir con el necesitado, y agradecer por lo que se tiene.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tatiana Gómez Fuentes
22 de abril de 2025 - 01:05 p. m.
El mate era una de las bebidas favoritas del santo padre. En repetidas ocasiones mencionó que la propuesta líquida era sinónimo de cercanía con los demás.
El mate era una de las bebidas favoritas del santo padre. En repetidas ocasiones mencionó que la propuesta líquida era sinónimo de cercanía con los demás.
Foto: Getty Images

El papa Francisco, conocido por su cercanía, humildad y estilo de vida austero, reflejó en vida los valores que le inculcaron en su casa en un ejercicio tan cotidiano y humano como el de comer. No era muy amante de las extravagancias, no lo deslumbraban los lujos ni mucho menos los banquetes que sabía que existían en el Vaticano, su relación con la cocina era sencilla y una conexión directa con las raíces argentinas e italianas que lo vestían a diario.

Creció en un hogar humilde en el que su madre fue la dueña de los fogones donde “inventaba...

Tatiana Gómez Fuentes

Por Tatiana Gómez Fuentes

Comunicadora Social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, con maestría en gestión y dirección comercial con énfasis en comunicación, publicidad y ecommerce de la Universidad Complutense de Madrid.@tagy_petustgomez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrique Parra(19139)23 de abril de 2025 - 06:37 p. m.
Extrañaremos al hombre que amó la vida, la sencillez y a la humanidad.
Héctor Pinzón T(15733)22 de abril de 2025 - 08:53 p. m.
Eso de llamar "propuesta líquida" al mate fue de lo más frondio de este artículo.
Carlosé Mejía(19865)22 de abril de 2025 - 03:32 p. m.
¡Muy bonito artículo! Comparto con el papa Francisco su gusto por el café, la pasta, el vino y el dulce de leche. Este último, en su deliciosa versión colombiana, el ariquipe o arequipe, me recuerda entrañablemente los olores y sabores de mi casa paterna. RIP
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.