Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Lunes para saborear una rica pasta de salvia cremosa

Decora con queso parmesano y pimienta negra.

Diana León, experta en nutrición culinaria

04 de agosto de 2025 - 12:00 p. m.
Una receta con mucho sabor para disfrutar a cualquier hora del día.
Foto: Diana León
PUBLICIDAD

Un poco de la historia de la pasta

La historia de la pasta comienza en las antiguas culturas etrusca y griega. ¿Sabías que se han encontrado evidencias de un alimento similar a la pasta en tumbas etruscas del siglo IV a. C.?

La pasta seca, creada para facilitar su conservación y transporte, se atribuye a los árabes. Esta se popularizó en la península arábiga en el siglo VII y, con la conquista de Sicilia en el siglo VIII, fue introducida en Europa.

Con el paso de los años, la pasta se arraigó profundamente en la cultura italiana, especialmente en la región de Nápoles. En el siglo XVII, su producción a gran escala en esta ciudad la consolidó como el alimento básico que es hoy en día.

Gastronomía: Saludable .

No olvides la leche de marañón

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 1 lb (450 gramos) de fettuccine (yo usé pasta de arroz)
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de hojas frescas de salvia, más 2 cucharaditas de salvia picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 2 tazas de leche de marañón o tu leche favorita
  • 1 taza de queso parmesano rallado (opcional)
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto

Preparación

Sigue las instrucciones del paquete para cocinar los fettuccine en una olla grande con agua hirviendo y sal. Antes de escurrir la pasta, guarda aproximadamente 1 taza del agua de cocción. Esto nos ayudará a ajustar la consistencia de la salsa.

Mientras la pasta se cocina, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega las hojas frescas de salvia y cocínalas por unos 2-3 minutos, hasta que estén crujientes. Retira las hojas de salvia y reserva para decorar.

En la misma sartén con la mantequilla, agrega el ajo picado y la salvia picada. Cocina por 1 minuto, hasta que estén fragantes.

Vierte la leche de marañón y el vinagre de sidra en la sartén. Revuelve bien y cocina por 3-4 minutos hasta que la salsa comience a espesar un poco.

Termina la salsa: reduce el fuego a bajo, y agrega el queso parmesano rallado, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que el queso se derrita y la salsa esté suave. Si la salsa está muy espesa, añade un poco del agua de cocción de la pasta que reservaste.

No ad for you

Agrega los fettuccine cocidos directamente a la sartén con la salsa. Revuelve bien para que toda la pasta quede cubierta de manera uniforme. Si lo necesitas, agrega más agua de cocción para alcanzar la consistencia deseada.

Read more!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Diana León, experta en nutrición culinaria

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.