
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de los pinchos
Este particular y rico plato se conoce en el mundo de la gastronomía como Brocheta. Su origen se dio en el Renacimiento y expertos en el tema han logrado concluir con el paso del tiempo que la preparación pasó de Italia a Francia y España. Se caracteriza por tener comida ensartada en un palo. En otros países se le llama chuzo o pincho.
El pollo será la proteína utilizada en esta propuesta gastronómica. Hoy en nuestra sección de Gastronomía y Recetas, te invitamos a seguir el paso a paso de esta receta de la mano de Silvia Márquez.
Gastronomía: Latinoamericana .
Disfruta con mayonesa de cilantro
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 1 filete de pechuga
- Piña en trozos
- Tomate cherry
- Pimentón en trozos
- Especias ( pimienta, jengibre y ajo en polvo)
- Aceite de oliva
Preparación
Cortamos en trozos el pollo y lo condimentamos con las especias: sal y aceite de oliva. Dejamos marinar mínimo 20 minutos
Armamos los pinchos con pimentón, pollo, piña y tomate.
Precalentar el grill, poner nuestros pinchos y cocinar hasta que estén dorados. ¡Disfrutar!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧