
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la leche dorada
La leche dorada, más conocida como “Golden milk”, se originó en la India como parte de la medicina Ayurvédica hace más de 4,000 años. Esta bebida es reconocida por sus propiedades curativas, especialmente para problemas digestivos e inflamatorios.
En la última década, ha ganado popularidad en países Occidentales por los movimientos de salud y bienestar. Además, la globalización que ha facilitado el acceso a sus ingredientes. La leche dorada también es apreciada por su sabor y versatilidad como condimento en la cocina
Gastronomía: Saludable .
La leche de almendras es una buena opción para disfrutar
- Tiempo de preparación: 2 minutos.
- Tiempo de cocción: 3 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
Para la leche dorada
1 cucharadita colmada de mezcla de leche dorada
1-2 cucharaditas de endulzante a elección (prefiero miel de abeja pura o estevia)
2 cucharaditas de agua caliente
1 taza de leche vegetal (puede ser de coco o almendras)
Preparación
Para preparar la mezcla
Añade todas las especias a un frasco pequeño y agita o mezcla bien para combinar. Se conserva a temperatura ambiente hasta 3 meses, o en el refrigerador si prefieres. Duplica la receta si planeas usarla diariamente.
Para hacer leche dorada caliente
Agrega 1 cucharadita de la mezcla de leche dorada, 1-2 cucharaditas de endulzante a elección y 2 cucharaditas de agua a una olla pequeña. Usa una cuchara para mezclar hasta formar una pasta suelta (con la menor cantidad de grumos posible). Luego, añade la leche sin lácteos de tu elección y bate para combinar. Calienta a fuego medio hasta que esté caliente (sin hervir).
Para hacer leche dorada fría
Añade 1 cucharadita colmada de mezcla de leche dorada, 1-2 cucharaditas de endulzante a elección (más o menos al gusto) y 2 cucharaditas de agua a un vaso. Usa una cuchara para mezclar hasta formar una pasta suelta (con la menor cantidad de grumos posible). Luego, añade varios cubos grandes de hielo y completa con la leche sin lácteos de tu elección. Revuelve para combinar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧