Para 2 personas 6 unidades de ostras frescas.3 paquetes pequeños de pulpa de tamarindo2 shots de aguardiente3 cucharadas de azúcar morenaHuevas de salmón. Proceso:
En un sartén reducir el aguardiente hasta quemar el alcohol. Aparte en otro sartén, hacer un caramelo con el azúcar y agregar la pulpa de tamarindo. Reducir hasta que la salsa tome cuerpo. Cuando la salsa este tibia abrir las ostras, colocar encima de la ostra una pequeña cucharada de salsa y terminar con un toque de huevas de salmon.
Recomendaciones:
- Para abrir la ostra debe protejer muy bien la palma de la mano con una servilleta de tela. Hoy existen cuchillos especiales para abrirlos.
- No desprenda el Nacar de la concha, pues esto puede arruinar el sabor del marisco.
- Para conocer sobre la frescura de las Ostras ponga la punta de un cuchillo en la carne. Si se retrae es que es fresca. La concha tiene que estar perfectamente cerrada y tiene que contener agua cuando las abra.
- Se recomienda abrirlas una media hora antes de prepararlas.
- Ligeramente hecha al horno, son exquisitas con mantequilla de caracol o un trozo de queso como el camembert.
- Las ostras deben conservarse en un lugar fresco, guardese en posición plana y consuma en los diez días siguientes a su salida del agua. La temperatura no tiene que ser inferior a 5ºC ni superior a 15ºC.