Uno de los países más exóticos llega a Cromos para presentar su plato estrella: el Pad Thai. Esta pasta de arroz evoca la exploración de todo tu paladar de sabores cítricos, ácidos y picantes.
Aquí aprenderás a hacerlo en casa para variar tu menú.
Te gustará: Receta de leche de tigre al estilo ‘MasterChef’: dale más sazón a tu comida de mar
¿Cómo se creó el Pad Thai?
Según elperiodico.com, Pad Thai es un platillo que se creó hace menos de 100 años a mediados del siglo XX. Entre las diferentes transformaciones que tuvo Tailandia fue inventar un plato estrella que reuniera todo lo que representa como país.
Lee también: Crema de champiñones y tocineta receta casera para calentar tu día
Receta del pad thai
Gastronomía: Tailandesa.
Platillo de origen tailandés con toque cítricos y de tamarindo
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 100 ml de agua
- 60 ml de salsa pad thai (puede ser casera)
- 10 langostinos
- 100gr de brotes de soja
- 1 cebolla verdeo
- 2 chalotas o escalonias
- 150gr fideos de arroz
- 1 huevo
- 25 gr de maní
- 1 limón
- cebollín
¿Cómo preparar Pad Thai?
Paso 1
Deja remojando los fideos de arroz mientras comienzas a picar las verduras, como la parte verde de la cebolla verdeo; retira los extremos de los brotes de cebolla.
Paso 2
Pica la chalota, si no la consigues, usa la parte blanca del puerro con un poco de ajo y saltea los vegetales por 2 o 3 minutos a fuego muy alto.
Paso 3
Arregla los langostinos, para ponerlos a dorar retira el coral y comienza a saltear junto a los vegetales en la sartén. Recuerda que debe ser de gran tamaño o tipo wok.
Paso 4
Agrega un vaso agua con los fideos de arroz y asegúrate de que los fideos queden sumergidos en la mayor cantidad de agua.
Paso 5
Agrega dos o tres cucharadas de la salsa Pad Thai a la mezcla mientras aún esté en el sartén. Pasados dos minutos agrega el huevo.
Paso 6
Para emplatar decora con el cebollín junto al maní picado. Para el toque ácido, agrega una poco de limón y adorna con una rodaja de este cítrico.
Debes leer: Guatila: 3 recetas que puedes hacer en casa, fácil y rápido